miércoles, 25 de agosto de 2010

FÚTBOL SALA - Derrota ante el Inter de David Marin

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRETEMPORADA

El OID Talavera FS cae ante Inter Movistar en el Trofeo Cervantes (3-0)

Los alcalaínos, más rodados que su rival, no lograron abrir el marcador hasta adentrada la segunda mitad gracias al gran trabajo defensivo talaverano y a las paradas de Nacho Gómez

Antonio Á. Torres/Golsala

Inter Movistar se adjudicó la III edición del Trofeo Cervantes tras derrotar 3-0 al OID Talavera Fútbol Sala en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. El partido supuso la presentación como local de los de David Marín ante el que fuera su anterior equipo, menos rodado que los verdes, resolviéndose el envite en la segunda mitad gracias a los tantos de Hugo (2) y de Schumacher.

Como nota destacada en el plantel dirigido por Carlos Sánchez en esta ocasión se podría destacar su férrea defensa. Ante un rival que sacó a toda su artillería. Los talaveranos tejieron una gran tela de araña en torno al marco de un Nacho Gómez que estuvo sencillamente espectacular salvando a los suyos de goles cantados y poniéndose a la altura de su rival en la otra portería, el que para muchos está considerado mejor arquero del mundo, Luis Amado.

Si buena fue la retaguardia, menos acertada estuvo en esta ocasión la zona de creación ofensiva que fue bastante previsible en sus acciones atacantes para un conjunto verde que dejó inquietarse poco por los blanquiazules, este martes rojos (recordando tiempos pasados y bajo otra denominación tanto en unos como en los otros).

Los talaveranos buscaron sorprender, en la mayoría de los casos, con disparos lejanos y alguna que otra penetración por los costados, sin embargo el gol no llegó para los visitantes en el feudo de la ‘maquina verde’ y este podría ser el aspecto a mejorar de este encuentro junto con el pinchazo sufrido por Juan Puertas del que se espera pronto se pueda recuperar, al igual que sus compañeros Jesús Herrero y Marcelinho, todavía inéditos en pretemporada.

Dominio interista

La primera parte estuvo dominada ampliamente por el equipo local. Los de David Marín crearon infinidad de ocasiones de gol, entre las que se destaca dos tiros al palo de Betao, pero no pudieron materializar en la red el amplio dominio sobre un OID Talavera que se replegó de manera eficiente. El equipo visitante, muy serio y concentrado atrás desde el minuto uno, se escoltó en su portero Nacho Gómez para llegar igualados al descanso.

La tendencia del partido se mantuvo durante la segunda parte, aunque la gran diferencia fue que esta vez el Inter Movistar concretó la mayoría de las ocasiones que gozó a su favor, mientras que los cerámicos siguieron atrancados a la hora de buscar la puerta contraria. Así el recién llegado de Sala10 Zaragoza, Hugo, tras un error defensivo rompía las tablas en el minuto 24 para establecer el 1-0.

Para ver el segundo poco habría que demorarse puesto que antes de cumplirse el tercer cuarto de partido el brasileño Schumacher soltaba un zapatazo que previo toque en Alberto Riquer se colaba en la puerta visitante. Ya en el 38’ nuevamente Hugo, quien de esta forma firmaba su doblete, se encargaría de cerrar la cuenta y dejar el Trofeo Cervantes en Alcalá de Henares.

Ficha del partido

Inter Movistar: Luis Amado, Ortiz, Schumacher, Borja y Eka. También jugaron: Gabriel, Marquinho, Betao, Ciço y Hugo.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Kel, Justo Cáceres, Riquer y Joan. También jugaron: De la Cuerda, Nando, Juan Puertas, Chispa y Nacho Gil

Árbitros: Gracia Marín y López Jiménez (Madrid). Amonestaron al jugador visitante Justo Cáceres.

Goles: 1-0 (min. 24) Hugo, 2-0 (min. 29) Schumacher y 3-0 (min. 38) Hugo.

No hay comentarios: