miércoles, 25 de agosto de 2010

FÚTBOL - El Talavera CF sólo tendrá categorías inferiores

FÚTBOL - TALAVERA CF - ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

El Talavera CF se queda en el limbo

El conjunto blanquiazul, por votación de sus socios, decidió renunciar a su plaza en categoría aficionada pero no así a su cantera la cual seguirá compitiendo bajo el nombre actual

Antonio Á. Torres

El Talavera Club de Fútbol no competirá ni en Tercera, ni en Preferente, ni en Autonómica por lo menos bajo la actual denominación de este equipo, hasta el día de hoy máximo exponente del fútbol local y que se podría decir que se ha quedado en una fase que en términos bíblicos sería el limbo o más bien dicho el purgatorio.

El conjunto blanquiazul pasará sólo a dar nombre a las categorías inferiores (Desde Juvenil hasta Pre-Benjamín) salvándose de esta forma la cantera, siempre y cuando se haga efecto el pago de la deuda contraída con la FFCM, que no la RFEF (en torno a los 24.000 euros por los cerca de 200.000 con el órgano rector nacional).

La decisión ha sido tomada por parte de los socios asistentes a la Junta Extraordinaria del club celebrada en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ y que no ha estado exenta de polémica desde el primer minuto de la misma. Con un aforo prácticamente completo (cercano a la centena) los asistentes han presentado a la actual junta sus inquietudes, acusándoles en primera plana de ser los culpables para el desencadenamiento de la situación.

Tras más de tres horas de debate, cruce de declaraciones entre unos y otros, así como la intervención del asesor jurídico de la Federación Regional, Julio Javier Solera, los allí presentes han llegado a la conclusión de retirar al primer equipo de la competición aficionada la cual debe comentarse que arrancaría este fin de semana (caso de la Tercera y la Preferente) este mismo domingo ante el Villarrubia pero que finalmente no lo hará siendo su plaza para el Tomelloso, al que este miércoles se le comunicará su ascenso.

¿Un nuevo Talavera?

Con el primer equipo muerto y con la base viva, el objetivo de la masa social blanquiazul estaría visto en tratar de formar un club nuevo que arrancase desde Segunda Autonómica y que de esta forma surgiera sin las deudas que arrastra el conjunto blanquiazul (en torno a los 400.000 si se suman las contraídas con los jugadores y son las causantes de anular las licencias federativas y por ende del problema de su ‘desaparición’).

Este nuevo equipo, siempre y cuando el ente federativo lo autorice, podría llegar a absorber a la base, desapareciendo de esta forma las deudas contraídas y pudiendo este nuevo conjunto resurgir en un futuro, aunque para esta parte habrá que espera a la campaña 2011/2012. De todas formas la historia de este Talavera CF parece que todavía no está cerrada y será una futura asamblea la que determine ese futuro nuevo equipo, quien lo llevará…

No hay comentarios: