sábado, 17 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Última linea para Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ALEMANIA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

El Rizla Suzuki no toca la tecla y Álvaro Bautista no mejora posiciones

Aunque el talaverano evidenció mejorías no pudo superar el 16º puesto registrado en la sesión del viernes y saldrá desde la última fila.

Rizla Suzuki

Al Rizla Suzuki le queda mucho más por coronar que las colinas de Sachsenring, después de una difícil clasificación que ha dejado mucho por hacer tanto a Álvaro Bautista como a Loris Capirossi para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Alemania.

Loris Capirossi fue 14º con un crono de 1’23.040 en las 32 vueltas que dio y saldrá del medio de la quinta línea. Por su parte Álvaro Bautista (fue 16º, marcando un mejor registro de 1’23.193 en 34 vueltas, justo detrás de su compañero y encabezando la sexta línea.

Ambos pilotos lo dieron todo hoy e hicieron cambios en sus Suzuki GSV-R para intentar exprimir todo el potencial de las máquinas en los exigentes 3.671 metros del circuito alemán. Pocas décimas los habrían aupado a posiciones mejores en parrilla, pero no han dado con ellas. El italiano y el talaverano necesitan una buena salida mañana, para no dejar escapar las pocas oportunidades que se les puedan presentar en este circuito.


La clasificación de hoy se disputó con un tiempo no tan abrasador como ayer, con temperaturas ambientales de 24º y cielos encapotados que dejaron el asfalto a 31º. La pole se la ha llevado el actual líder Jorge Lorenzo, por cuarta vez consecutiva, en un Gran Premio donde ha destacado el regreso de Valentino Rossi. La carrera de mañana es la octava de la temporada, y las 30 vueltas empiezan a las dos de la tarde.

Bautista espera una buena salida

“Hemos mejorado respecto de ayer, pero también los demás. Seguimos donde lo dejamos y a la misma distancia. Lo bueno es que me gusta rodar con neumático usado y mi ritmo es consistente. Pero salgo muy atrás y será muy difícil porque las primeras vueltas son cruciales. Intentaré salir bien y conseguir una buena posición para la primera mitad de carrera”, ha señalado el talaverano.

“Tengo un ritmo que me puede permitir luchar entre los 10 primeros, pero debo salir bien y quiero que esta sea mi mejor salida del año. Siento que voy más rápido cuanto más se gasta la goma, me gusta la configuración que tenemos y mañana daré el 100%”, finalizaba Álvaro Bautista.

No hay comentarios: