lunes, 19 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Sin suerte en Alemania

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ALEMANIA - LA CARRERA

El reglamento acaba con las ilusiones de Bautista en Alemania

El piloto talaverano se vio inmerso en un accidente que le impidió llevar a tiempo su moto al ‘box’ privándole de retomar la carrera tras mostrar los comisarios la bandera roja.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista tuvo que abandonar muy a su pesar y antes de cruzar la bandera a cuadros el Gran Premio de Alemania. El talaverano, inmerso en un accidente en el primer tercio de carrera, no pudo tomar parte en la segunda mitad de carrera, perjudicado por el incidente que provocó la bandera roja en pista.

Antes de eso tanto el de la Ciudad de la Cerámica como su compañero de equipo estaban luchando por un final entre los diez primeros en la primera parte de carrera, y el talaverano había marcado su vuelta rápida justo cuando Randy de Puniet se accidentó en la décima vuelta.

El italiano estaba cerca del accidente y lo pudo esquivar, pero el de Talavera no tuvo suerte e impactó contra la Honda del francés. Apareció de inmediato la bandera roja en pista por las lesiones de De Puniet y porque su moto quedó en medio de la pista; Aleix Espargaró también fue víctima del accidente. Ni Bautista ni Espargaró tuvieron permiso para retomar la carrera por exceder el tiempo de volver con su máquina al garaje, cuestión de reglamento, y lo vieron sentados en el box.

Por su parte Capirossi salió el 11º en la segunda parte (quedaban 21 vueltas), y no encontró adherencia suficiente en el neumático trasero para avanzar posiciones. La carrera de Sachsenring la han seguido 98477 aficionados. El español Dani Pedrosa superó a su compatriota y líder Jorge Lorenzo. El Rizla Suzuki recoge los bártulos y se marcha rápidamente a Laguna Seca en California, para la novena carrera del año que se corre el domingo que viene.
0

Así lo vio Álvaro Bautista

“Desastroso. No salí bien y el neumático no cogía suficiente temperatura en el lado derecho. En pocas vueltas sí cogí algo de ritmo y estaba entre los 10 primeros. En la novena vuelta, Randy tuvo la caída, tenía algunos pilotos que me tapaban, y no lo vi, me encontré con su moto delante y no puede esquivarla. Y como no he podido volver con la moto al box a tiempo, no he podido salir otra vez”, comentaba el talaverano.
0
Las reglas están para cumplirlas pero en este caso una excepción no estaba de más, porque me caí por culpa de Randy, no por un error mío. Hay que seguir aprendiendo, como este fin de semana, porque ahora es lo más importante”, añadía Bautista al gabinete de prensa de su equipo.

No hay comentarios: