domingo, 25 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Mejoría para Álvaro Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE EEUU - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Álvaro Bautista saldrá esta noche desde la 14ª posición de la parrilla

El talaverano rebajó cerca de dos segundos y medio su mejor crono del viernes y aspirará a luchar por estar entre las diez primera posiciones en Laguna Seca

Rizla Suzuki

Los pilotos Rizla Suzuki Loris Capirossi y Álvaro Bautista han hecho avances significativos en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, celebrada durante noche de este sábado (hora española) en el trazado de Laguna Seca.

Capirossi (12º con un mejor crono de 1’22.647) rebajó más de dos segundos su tiempo del viernes, mientras que Bautista (14º con un tiempo de 1’22.770) casi rebajó dos segundos y medio su mejor crono de los libres.

Ambos pilotos tienen una actitud optimista para la carrera de esta noche, en esta pista de Laguna Seca de 3.610 metros, y creen que estas mejoras cuajarán aún más en las 32 vueltas de carrera en este mítico circuito norteamericano.

La clasificación se disputó con sol y calor, con el asfalto a 47º. El líder Jorge Lorenzo marcó su quinta pole consecutiva con su Yamaha de fábrica, seguido por Casey Stoner, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y el local Ben Spies. La carrera será la novena del calendario y comenzará a las 2 de la tarde locales (23:00 en el horario peninsular español).

Álvaro Bautista contento con su crono

“Estoy mucho más contento que el viernes. Fue una dura primera sesión y esta noche pasada reflexioné mucho sobre la pista, por la impresión de la primera vez. Por la mañana tenía una idea mucho más clara del trazado y de mis puntos de referencia. Hoy he ido mucho más veloz y con goma usada pude apretar y forjar un buen ritmo. Para la clasificación probamos los neumáticos duros pero me siento mejor con los blandos y creo que los usaremos para carrera”, apuntaba Bautista para la web del equipo.

“Estoy contento con mi crono porque en dos días he mejorado mucho pero quiero revisar la telemetría para saber dónde aún puedo ir mejor. Me contentaré con seguir avanzando y mejorando mis cronos en carrera. Si salgo bien puedo estar con el grupo intermedio y luchar por entrar entre los 10 primeros”, señalaba el talaverano.

No hay comentarios: