sábado, 24 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista debuta en el GP de EEUU

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE EEUU - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista se estrena en Laguna Seca con una 16ª posición en los Libres

El talaverano, que tuvo algún problema con su motocicleta, sufrió en sus carnes la dificultad de un trazado único y diferente dentro del calendario mundialista.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista ya ha debutado en el circuito americano de Laguna Seca y se encuentra en pleno proceso de aprendizaje de esta pista tan exigente. El talaverano había estado antes como espectador en este circuito californiano, pero por fin ya supo en su propia piel lo difícil de la pista con una MotoGP, sólo salir a rodar para el primer libre.

El de la Ciudad de la Cerámica, que finalizó 16º con un crono de 1’25.031, progresó durante la primera sesión de entrenamientos libres, aun teniendo problemas con los frenos y cree que a medida que avance el fin de semana lo hará mejor en este Gran Premio de Estados Unidos.

Por su parte, Loris Capirossi, quien acabó 15º (1’24.710), cree firmemente que el equipo identificará la naturaleza de los problemas que tuvieron el viernes, revisando los datos del día. El italiano no fue capaz de adaptarse plenamente a su moto, pero opina que la dirección de trabajo que tomarán mañana le permitirá progresar en la tabla de tiempos.

Este primer libre se disputó con una agradable temperatura de 24º, siendo el australiano Casey Stoner con su Ducati oficial el más rápido por delante de Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. El Rizla Suzuki cuenta con otro libre este sábado por la tarde, seguido de la clasificación por la noche. La carrera a 32 vueltas del domingo comenzará a las 2 de la tarde hora local (23:00h según el horario peninsular).

“Un circuito difícil de aprender”

Álvaro Bautista nada más bajarse de la moto daba sus impresiones del circuito a su gabinete de prensa: “Este es un circuito totalmente nuevo para mí y muy difícil de aprender. Es diferente a todos los demás porque es como subir y bajar montañas. Algunas curvas son difíciles porque son ciegas, y necesitas puntos de referencia muy claros para saber dónde frenar. Es difícil en una hora asumir todo ello, también porque tuve problemas con el freno y perdí media hora, así que tampoco he dispuesto de todo el tiempo necesario. Al final mejoré algo y dí con lo que estaba buscando”.

“Espero dormir bien y mañana espero que me entre la pista más fácilmente. La moto va bien, pero tengo problemas saliendo de las curvas porque pierdo la trazada, pero mañana podemos cambiarlo. Mañana iremos paso a paso y acabaremos de aprendernos la pista, espero mejorar en la clasificación, y poder estar listos para competir el domingo”, indicaba el talaverano respecto a la segunda jornada de entrenamientos.

No hay comentarios: