lunes, 26 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Abandono de Bautista en EEUU

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE EEUU - LA CARRERA

Un incidente de carrera acaba con Bautista fuera a la tercera vuelta

El piloto talaverano recibió un toque de Aleix Espargaró y no pudo finalizar el Gran Premio de Estados Unidos disputado este pasado domingo en el circuito de Laguna Seca

Rizla Suzuki

Los pilotos Rizla Suzuki Loris Capirossi y Álvaro Bautista han tenido actuaciones frustrantes por diferentes motivos en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado este pasado domingo en el Circuito de Laguna Seca.

Capirossi acabó en el puesto décimo, aunque cuando cruzó la meta le adjudicaron el noveno. La foto- finish evidenció que Mika Kallio cruzó la meta muy poco antes, sólo 0.001 segundos antes. El italiano luchó toda la carrera para preservar su posición después de unas malas primeras vueltas que le costaron verse relegado en el grupo, y lástima que al final perdió por muy poco el noveno.

Por su parte Bautista fue víctima de un accidente provocado por Aleix Espargaró, que impactó en la Suzuki del talaverano a poco del inicio de carrera, en la tercera vuelta. El de la Ciudad de la Cerámica ya había cogido un buen ritmo y había hecho un par de adelantamientos, antes de que por segunda semana consecutiva su carrera finalizara de forma tan abrupta.

Por lo demás, alrededor de 51.000 personas llenaron las laderas naturales de Laguna Seca para ver cómo Jorge Lorenzo firmaba la sexta victoria de la temporada y reforzaba su posición de liderazgo en la clasificación. El mallorquín estuvo acompañado en el podio por Casey Stoner y por Valentino Rossi.

Tras esta cita en tierras norteamericanas el paddock de MotoGP se va de merecidas vacaciones, antes de verse las caras de nuevo en Brno para disputar el Gran Premio de la República Checa, a celebrarse el 15 de agosto.

Así lo vio Álvaro Bautista

“Salí mal porque la moto me hizo un caballito y perdí posiciones, que recuperé en seguida. Me sentía bien encima de la moto y al inicio de la tercera vuelta pasé a Espargaró en la primera curva siguiendo la trazada normal hacia la segunda curva, que te lleva a una tercera consecutivamente, pero se metió en medio de esa tercera, me dio un golpe en el cuerpo y me caí”, comentaba el talaverano respecto al incidente.

“Es decepcionante porque estaba muy a gusto y podía avanzar a otros rivales fácilmente. He empezado mal en Laguna Seca, pero hay que seguir trabajando duro en las próximas carreras”, finalizaba Álvaro Bautista en declaraciones a la web de su equipo.

No hay comentarios: