lunes, 5 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista quinto en el GP de Cataluña

MOTOCICLISMO - MOTO GP - GRAN PREMIO DE CATALUÑA - LA CARRERA

Bautista refrenda su mejoría con un sensacional quinto puesto en Montmeló

El de Talavera consiguió su mejor resultado en la categoría reina tras una carrera en la que controló de manera sensacional a sus perseguidores y les supo mantener a raya hasta el final

DT/Rizla Suzuki

Álvaro Bautista consiguió este pasado domingo su mejor resultado en MotoGP, un quinto puesto que le supo a gloria y que lo logró gracias al control de carrera que ejerció de principio a fin, para acabar conduciendo su Suzuki GSV-R al mejor resultado de la temporada.
0

El talaverano salía noveno y lo hizo bien, porque al final de la primera vuelta era sexto. Con el paso de las vueltas acabó aprovechando las caídas de Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, que rodaban por delante, en diversos momentos de carrera, y cuando se vio quinto no cedió la posición, incluso bajo el acoso de Ben Spies al final.


Sin lugar a dudas ha sido un buen final para un fin de semana prometedor, como ya se vislumbraba desde el viernes y se refrendaba el sábado ante su afición, mucha de la cual se habían desplazado desde la propia Ciudad de la Cerámica y que lucían los colores de su club de fans.

Por su parte, su compañero de equipo, Loris Capirossi, cruzó la meta por detrás, en séptimo lugar. El italiano Pronto cayó a la décima posición, pero realizó diversos adelantamientos antes de que la adherencia del neumático posterior perdiera fuerza y un final seguro fue mejor opción que arriesgar una caída.
'
A pesar de todo el transalpino está satisfecho con el fin de semana y está seguro de que éste era el paso adelante que el equipo buscaba. Su séptima posición, junto con el quinto de Bautista, también proporciona al Rizla Suzuki su mejor final de 2010 por lo que se podía hablar de un fin de semana casi redondo.
0

En lo que respecta a la parte alta, la carrera celebrada este domingo tan caluroso, la presenciaron 81.426 aficionados que asistieron a otra victoria de Jorge Lorenzo, la tercera consecutiva, que refuerza su liderazgo. La siguiente cita es en Sachsenring (Alemania), el 18 de julio.


“Sabía que podía hacer una buena carrera”
'
“Estoy muy contento por el quinto puesto. Es como si hubiera ganado teniendo en cuenta las carreras anteriores. Necesitábamos este resultado, por mi, por mi equipo, y sobre todo por Suzuki. He ido bien todo el fin de semana y sabía que podía hacer una buena carrera”, señalaba el talaverano para el departamento de comunicación del equipo británico.

“Estaba muy concentrado en la salida, porque sabía que podía hacerlo bien y estar en el grupo delantero. Lo hice, pero tenía algunos problemas en algunas frenadas, porque no sentía la moto entrando en curva como en entrenamientos. Conseguí buen ritmo y traté de controlar a los que tenía detrás. En las últimas vueltas he visto a Spies cerca y he dado algo más de gas, pero el neumático trasero no me dejaba mucho más; he dado lo máximo para acabar quinto. Gracias a todo el equipo, a Suzuki y al patrocinador Rizla y especialmente a todos los que me apoyan, mis fans y mi familia”, finalizaba Bautista.

No hay comentarios: