sábado, 3 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista a las puertas de lograr un gran puesto en la parrilla

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE CATALUÑA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Álvaro Bautista logra su mejor clasificación de la temporada en la parrilla

El piloto talaverano, que a falta de diez minutos para la conclusión de los entrenamientos oficiales llegó a ser cuarto, firmó finalmente una novena posición de cara al arranque del GP de Cataluña.

Rizla Sizuki

Los pilotos Rizla Suzuki Loris Capirossi y Álvaro Bautista mantuvieron su actuación prometedora iniciada en los entrenamientos libres del viernes, para dar al equipo británico su mejor clasificación de la temporada, que se ha producido este sábado en el circuito de Montmeló.

Capirossi (7º, 1’42.903, 26 vueltas) y Bautista (9º, 1’43.025, 28 vueltas) han rodado a menos de un segundo de la pole position de Jorge Lorenzo y a medio segundo de la primera línea de salida. El italiano trabajó incansablemente soportando el caluroso tiempo catalán, completando hasta 56 vueltas hoy en este circuito en dos sesiones. Hizo pocos cambios en su moto y está seguro de que será competitivo en la carrera de 25 vueltas.

El talaverano por su parte, progresó consistentemente en su carrera de ‘casa’. A menos de diez minutos para la bandera de cuadros estaba entre los cuatro primeros, sin notar consecuencias por la caída de ayer. Es por ello que Bautista confía en hacer una buena carrera ante su público y dar el equipo Rizla Suzuki un resultado con el que sonreír mañana.

La clasificación se ha disputado bajo un calor sofocante, con temperaturas de asfalto de 53 grados. El mallorquín Jorge Lorenzo marcó su tercera pole consecutiva y saldrá mañana para intentar su tercera victoria consecutiva y abrir más hueco en el liderato. La carrera de mañana es la séptima de la temporada y comienza a las 2 de la tarde hora local (12.00hrs GMT).

“Cometí un error, podría haber estado arriba”

“Quise seguir a Lorenzo y pillé un par de vueltas buenas, así me puse cuarto un tiempo, mi mejor posición de MotoGP. Al final cometí un error y perdí tiempo, podría haber estado más arriba en la parrilla. En cualquier caso contento porque es mi mejor clasificación y quiero salir bien mañana y luchar con otros pilotos por posiciones avanzadas. Quiero hacer una buena carrera en casa”, opinaba el talaverano respecto a su buena sesión de entrenamientos oficiales.

“Estoy contento por haber mejorado mis cronos y por suerte mi hombro respondió bien, no perfectamente pero por lo menos puedo pilotar como quiero. Por la mañana mejoramos la moto y la puesta a punto me gustó. Por la tarde intenté una tirada larga pensando en el tren delantero, pero no tenía 100% de confianza, cambiamos de goma y funcionó”, indicaba Bautista sobre su estado físico tras la caída de ayer.

No hay comentarios: