jueves, 22 de julio de 2010

FÚTBOL SALA - El Talavera FS presenta a su linea directiva

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRESENTACIONES

El proyecto 10/11 del Talavera FS se presenta con caras nuevas y la OID como ‘sponsor’ principal

El conjunto pasará a adquirir la denominación de OID Talavera FS, vistiendo los colores blanquiazules y el rojo en sus equipaciones, y tiene ya prácticamente perfilada la plantilla.

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala o mejor dicho OID Talavera Fútbol Sala echó en la mañana de este jueves a rodar al menos en lo que a la parcela directiva y organizativa se refiere. A algo más tres semanas del arranque deportivo, comenzarán los entrenamientos el próximo 16 de agosto, la nueva Junta Gestora del conjunto cerámico se dio a conocer ante los medios, autoridades e incluso Javier Lozano (Presidente de la LNFS) y lo hicieron anunciando una primicia.

Y es que la Organización Impulsora del Discapacitado, más conocida por la OID, ha pasado a formar parte del conjunto talaverano apareciendo como patrocinador principal en las elásticas de los futbolistas y formando parte del nombre del equipo sustituyendo de esta forma a la denominación ‘Grupo de Empresas’ aparecida durante la pasada campaña en la que se logró el ascenso a la máxima categoría.

Este dato lo anunció el presidente de la entidad Benjamín Ramos, quien además transmitió a los allí presentes cual será la misión de este equipo en la presente campaña que no será otra que estabilizar al equipo en Honor: “Empezamos una temporada ilusionante. Es el reto más grande en seis o siete años. Nuestro objetivo será el de mantener la categoría y os aseguro que lo vamos a hacer, aunque os pedimos paciencia”.

Del mismo modo Ramos, quien agradeció a la anterior Junta Gestora su trabajo desempeñado y les deseo la mejor de las suertes, aunque no a todos, también se dispuso a anunciar la composición directiva para este curso que estará compuesta por una presidencia, otra honorífica (Ángel López ‘Pastor’) y cuatro áreas. Estas serán la Deportiva, que estará dirigida por Javi Lorente; la económica, con Carles Pedregosa y Pedro Díaz al mando; la de comunicación, siendo los responsables Sergio Rodríguez, Eva Bermúdez o José Ángel De la Casa, entre otros; y el área de funcionalidad con Constan Robles o José Luís Suárez.

El equipo prácticamente hecho

El acto de este jueves también supuso la presentación oficial del técnico Carlos Sánchez ante los medios y por sus palabras se ha denotado una gran ilusión y muchas ganas de comenzar ya a entrenar: “Tengo mucha ilusión de volver a Talavera. Tanto a mí como a los jugadores nos queda mucho trabajo por delante para llegar bien al comienzo de liga. Vamos a entrenar, jugar y lo vamos a dar todo sobre la pista”.

Precisamente sobre ese comienzo Sánchez espera que sea positivo pudiendo sumar lo antes posible puesto que a su juicio la crisis ha igualado casi a todos los conjuntos por lo que “ganar tres partidos seguidos te hace poder estar arriba peleando con los más fuertes y perder esos mismos encuentros te deja abajo, por lo que deseamos que nos ocurra lo primero y no lo segundo.”

En cuanto a su plantel parece que el preparador madrileño apostará por una gran parte del bloque que les dio el ascenso el pasado año, ya que a las renovaciones confirmadas de Nacho Gómez, De la Cuerda, Nando, Chispa y Kel, le seguirán las de dos Campeones del Mundo: Joan y Riquer, todavía por confirmar oficialmente, aunque oficiosamente realizadas; así como algún canterano que seguramente intercalará el juvenil y el primer equipo.

A estos se le unirán los ya fichados Justo y Marcelinho, más un portero que parece estar ya atado (Suena mucho el arquero de la ‘máquina verde’ Jesús Herrero) y un pivot o ala-pivot por el cual se está trabajando todavía para incorporar a filas. “Creo que tenemos la portería y las alas cubiertas y los faltaría un jugador desequilibrante arriba y que de momento nos está resultando difícil adquirir”, comentó Sánchez respecto a su plantilla, la cual se prevé que esté compuesta por 11 o 12 jugadores.

Lorente y las nuevas camisetas

Tras la intervención del técnico adquirió protagonismo otro compañero suyo en el pasado como es Javi Lorente y con el que se podría decir que trabajará de forma paralela. Y es que el este mítico cierre se encargará de dar forma y potenciar a las categorías inferiores del conjunto talaverano: “Mi función es la de coordinar la base. Queremos que los niños que quieran jugar al fútbol sala lo hagan en este club y que en un futuro alguno de ellos pueda formar parte de la primera plantilla”.

Tanto estas jóvenes promesas como sus mayores tendrán en común vestir unas equipaciones que tienen muchas novedades respecto al pasado año. Cambia la marca deportiva y también lo hace el diseño de la primera indumentaria donde el azul iguala protagonismo al blanco tanto en la camiseta como en las medias. Por su parte el equipaje suplente pasa del amarillo y negro al rojo y blanco, quedando la ropa de portero con el naranja, el rosa y el negro como base.

Lozano da la bienvenida

En la presentación del nuevo OID Talavera FS también tuvo voz el máximo responsable del fútbol sala nacional, Javier Lozano. El toledano, que ocupó un lugar privilegiado en la mesa junto a los protagonistas, les dio la bienvenida a la máxima categoría: “Habéis vuelto a vuestra casa, una casa en la que ya estuvisteis y de la que tuvisteis que marcharos por la puerta de atrás”.

El ex - seleccionador ha augurado en sus declaraciones que a los blanquiazules les espera un año bonito a la par que complicado en una competición que este año parece contar con un gran atractivo tanto por arriba como por debajo: “Este año será muy difícil para todos y también será competitivo. Todos tendrán que afrontar dificultados y tanto Lorente como Carlos Sánchez saben de qué va esto”.

No hay comentarios: