viernes, 23 de julio de 2010

POLIDEPORTIVO - Talavera podría albergar un certamen paralímpico

POLIDEPORTIVO - CERTAMEN PARALIMPICO

Talavera pretende albergar un memorial paralímpico con deportistas destacados

“El ámbito de la competición podría ser regional, nacional e incluso internacional, en función de las gestiones del ayuntamiento”, como así ha comentado Carlos del Rivero

EFE

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina está trabajando para poner en marcha un memorial paralímpico, que reúna a deportistas con discapacidad que practiquen diversos deportes adaptados, según ha informado a Efe el Concejal de Deportes, Carlos del Rivero.

Éste informado de su interés por organizar un evento en el que los discapacitados sean los protagonistas, aprovechando que en la ciudad existe el Club Ébora, para personas con parálisis cerebral, hay "instalaciones deportivas suficientes y adaptadas, como el pabellón José Ángel de Jesús Encinas" y destacados deportistas talaveranos en varias disciplinas.

El edil ha dicho que durante el campeonato Nacional de Boccia, celebrado en Talavera en junio, recibieron buenas opiniones respecto al pabellón donde se disputó la competición, una instalación deportiva totalmente accesible y con muchas posibilidades. La experiencia del campeonato nacional resultó muy positiva, ha comentado el concejal, al reunir a más de 100 deportistas llegados de toda España, y por ello el consistorio se ha planteado el celebrar nuevos encuentros de características similares, para lo que se trabajará primero con el club talaverano y después se contactará con las distintas Federaciones.

El ámbito del memorial será regional, nacional o, incluso, internacional, en función de cómo se desarrollen las gestiones desde el Ayuntamiento, ha expuesto el concejal., quien además ha recordado que en Talavera desarrollan su carrera deportiva destacados hombres y mujeres, dedicados a disciplinas como la boccia, natación o atletismo, que son un ejemplo de superación, de esfuerzo y de tesón, además de un orgullo para sus paisanos.

Sobresale, en boccia Javier Curto, que atesora un campeonato del Mundo y una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas, así como Jesús Javier Fraile 'Chuchi' oro en Atlanta. En atletismo, dos ejemplos son Aníbal Sánchez, con discapacidad intelectual, y Ricardo de Pedraza, invidente, quienes participaron con éxito en el maratón del Sahara, una dura prueba dentro del Reto de la Capacidad 2009, organizado la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.

Precisamente, en el Reto de la Capacidad del año pasado, la nadadora talaverana Sandra Domínguez, con discapacidad intelectual, superó la prueba de cubrir a nado por relevos el paso del Estrecho de Gibraltar, 14,4 kilómetros, que superaron por primera vez deportistas discapacitados.

No hay comentarios: