lunes, 14 de junio de 2010

Tenis de mesa - Subcampeonato de José García en la capital regional


TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - VI INTERNACIONAL 'CIUDAD DE TOLEDO'

José García logra un resultado sobresaliente en el Torneo Internacional ‘Ciudad de Toledo’

TMT

Comenzó la pretemporada para el NYC TM Talavera y lo hizo con la disputa del VI Torneo Internacional ‘Ciudad de Toledo’ que iba a tener lugar durante el sábado 12 de junio. Allí se iba a desplazar José García que iba a cuajar una más que magnífica actuación finalizando en la segunda posición del torneo.

Los participantes fueron distribuidos en cuatro grupos donde los dos primeros pasarían a la disputa del cuadro A y los siguientes pasaban a la disputa de un cuadro de consolación. El talaverano fue encuadrado en el Grupo II, donde se vería las caras con el cabeza de serie y experimentado Raúl Moreno (independiente), quién a la postre sería el campeón del torneo, Alberto Martín y Nacho Martín (Toledo) y Jordi (Olías).

José iba a jugar el primer partido de grupo donde se iba a imponer a Nacho Martín por 3-0 demostrando una clara superioridad ante el jugador de la liga provincial de Toledo. La segunda víctima del talaverano iba a ser Jordi, también por idéntico resultado, sin ceder un solo set el jugador del NYC.

A continuación se iba también a imponer a Alberto también por 3-0. El último partido iba a ser el que iba a decidir quién pasaría como primero de grupo y quién en segundo lugar. Fenomenal partido entre Raúl y el gallego afincado en Talavera, quizá el mejor partido de todos los que pudieron presenciar los espectadores, intercambio de golpes con puntos espectaculares y mucha igualdad. Finalmente Raúl se iba a imponer por un ajustadísimo 3-2.

José que pasaba como segundo se iba a ver las caras con Alejandro Llop (School Zaragoza), quién se había impuesto en el grupo al batallador Alberto Resuela y a un jugador chileno que militará en Ocaña la próxima campaña. El talaverano dispuesto a todo y a demostrar que se mantiene en muy buena forma se iba a imponer al jugador zaragozano por 3 a 0. En todo momento el maño se vio superado por los ataques y el intercambio de golpes.

En semifinales se iba a ver las caras con uno de los mejores jugadores del torneo, el rumano Daniel Peter (Ocaña), buenos amigos los dos jugadores que iban a disputarse una plaza en la final. Primer juego muy ajustado por 11-9 para el del NYC TM Talavera 1-0. José, que empezaba bien, seguía demostrando que no quiere perder el estado de forma de cara a comenzar la temporada en septiembre y acabó imponiéndose por un rotundo 3-0.

Después de no ceder ni un set en los cuartos y semifinal el gallego se veía otra vez las caras con Raúl, quién se había impuesto a Alberto Resuela en cuartos y a su padre Paco Moreno en las semis. José tampoco iba a poder con Raúl en la finalísima, eso sí, iba a dar todo lo que llevaba dentro pero iba a caer por 3-0 con juegos de 11-9, 11-8 y 11-5.


José no podía hacerse con el jamón pero se traía un queso manchego, trofeo y premio en metálico de 100 euros. Buen torneo del talaverano que se está entrenando a un ritmo medio y aprovechará los torneos de verano para ir cogiendo el ritmo adecuado de cara al comienzo de la competición probablemente a finales del mes de septiembre.

No hay comentarios: