viernes, 11 de junio de 2010

FÚTBOL SALA - Benjamín Ramos prescinde del modelo empresarial

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE


Adiós a la gestión ‘modelo’

El proyecto empresarial pionero en el futbol sala nacional y alabado incluso hasta por el propio Javier Lozano, presidente de la LNFS, no seguirá la próxima temporada en Talavera.

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

Desde pequeño a uno le han enseñado que cuando una cosa funciona no tiene porque qué cambiarse, piensan a estas horas muchas personas que han visto como el Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala ha pasado a mejor vida en lo que a modelo de gestión se refiere. Y es que con la marcha de cuatro de los componentes de la Junta Gestora (Juan Gómez, Jesús Colorado, Carlos Bonilla y Víctor Fernández) el modelo empresarial-deportivo que tanto llegó a gustar al propio Javier Lozano, presidente de la LNFS, y que se ha demostrado que ha dado sus frutos ha muerto.

No se van porque el propietario del equipo (Benjamín Ramos) los haya invitado a que se marchen, aunque vistos los hechos que se han ido sucediendo en las últimas fechas lo parece. Así comentaba uno de los ex directivos el camino que les ha conducido a no renovar una actividad en la cual llevan implicados dos años en el caso de unos y algún que otro más en el caso de otros.

La historia de un desencuentro

“La historia se remonta al día después del ascenso cuando un par de señores de los que estamos aquí hoy que empezaron a ver qué hacer y a plantear una propuesta de continuidad. Se le plantea al propietario del equipo un proyecto continuista aunando un mayor número de empresas y directivos. Benjamín nos hace saber que quiere vender una parte de la plaza, que es suya, y que vimos que era algo entendible”

“Los días pasaron y llegó a haber un principio de acuerdo entre él y nosotros que se remonta al día antes de los actos de celebración del ascenso, hace una quincena. Sin embargo justo después de la fiesta supimos que se hicieron gestiones por parte de este señor para la venta, un organigrama diferente… Y de hecho hasta llegó a filtrar en prensa que una empresa de telefonía estaba interesada en el equipo y que tendría que haber cambios en la directiva, en el organigrama. Se estaba trabajando en algo donde no teníamos cabida”.

“La última reunión con Benjamín se produjo el miércoles, estando ella propiciada por intermediarios que nos citaron para tratar de acercar posturas. Allí conocimos definitivamente su proyecto en el cual nos habló de que había vendido parte de su accionariado, desconocemos su porcentaje a otra persona (Carlos Pedregosa, como así han desvelado). En él nos presenta una líneas que no son de nuestra confianza porque no responden a la línea de continuidad ya que vuelven a un modelo de gestión pasado y no es por la gente a la que quiere meter sino por el modelo en sí”.

“Aun así, ese miércoles, nosotros le seguimos manteniendo la propuesta de llevar el club, pero no llegamos a un acuerdo. Por estos motivos y muy a nuestro pesar lo mejor es que demos por finalizado la etapa nuestra. Lo que si queremos remarcar es que el proyecto nuevo no es ni mejor ni peor. Es distinto, diferente y ahí no estamos porque no contaba con nosotros como se ha visto”.

Una sensación de ‘traición’

Una vez dada a conocer la historia de su marcha llegó el momento de que los periodistas pudieran aclarar dudas acerca de la historia y en todos los allí presentes había un ligero sentimiento de traición por ese juego a dos bandas del propietario del equipo. “Traicionados no es la palabra para definir como estamos, pero sí decepcionados por no conocer de forma directa que se estaba trabajando a nuestras espaldas. Mientras unos estábamos buscando como cerrar lo económico otros ya estaban buscando otras cosas”, señalaba uno de los ex directivos del conjunto cerámico.
0
Los periodistas y también muchos de los empresarios que han aportado esta temporada y que han estado en este acto de despedida se han querido interesar por las relaciones entre este grupo y el propietario, que en muchas ocasiones parecía distante. A ello han respondido que hubo de todo un poco: “Siempre hemos buscado el respeto y tenderles la mano. Ha habido momentos en los que las cosas han ido bien y otros en los que mal. Hemos estado moviéndonos mucho por sacar esto adelante y quizá en algunos momentos le hemos echado en falta”

Para finalizar este grupo que sale de la directiva blanquiazul quiso quedarse con la parte buena a su etapa gestora, que para todos ellos no ha sido otra que “el apoyo que les han dado los empresarios, los futbolistas y sobre todo una ciudad que ha vuelto a vibrar con su equipo como se ha visto a lo largo de la temporada y que desembocó en un ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español”.

Tristemente la no continuidad de este proyecto supone ahora un mar de dudas para todo el mundo respecto a lo que se viene encima. En primer lugar porque son pocos los que conocen el proyecto que Ramos tiene en mente para la campaña 10-11. En segundo lugar porque hay que pagar una cantidad de dinero a la LNFS en concepto de inscripción a la categoría que nadie sabe si en estos momentos se dispone o no. En tercero porque hay que configurar un plantel competitivo para una categoría como es División de Honor. Dudas, dudas y más dudas circulan por la Ciudad de la Cerámica a estas horas. Nublado viene…

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora que? primero si tiene dinero benjamin y 2 vuelta a los proyectos sin ideas tipo chema jimenez etc...etc....jaja

Anónimo dijo...

No seamos tan ineptos de pensar que se esta produciendo una injusticia,como en todaempresa su accionariado se revaloriza y puede venderse,cosa que don Benjamintiene pensado hacer,esta en su derecho,otra cosa es que ellos no estén conformes.Pero eso si,este señor sabemos de sobra que no va a dejar tirado al club ni a la ciudad.

Anónimo dijo...

Nos vamos a la muerte, oh, oh, oh. Nos vamos a la muerte, oh, oh, oh!!!

Anónimo dijo...

claro y mejor pasar a los modelos que ha tenido a su cargo donde el equipo no ha conseguido nada y tirar por tierra un trabajo elogiado por todo el mundo del futbol sala......enhorabuena ahora que las cosas se hacen bien se prefiere volver a la mediocridad??increible....otro modelo tino muñoz!!

el deportista dijo...

Lo de Benjamín Ramos no tiene nombre. No acepta órdenes de nadie y las personas que le han ayudado en la gestión han sido traicionados por alquien que presume de que conoce el fútbol sala. No tiene ni idea de este deporte, y si no me remito a su gestión en solitario, dónde fracasó en lo deportivo, en lo económico, todavía debe dinero a jugadores de hace dos temporadas y encima es un fracaso como persona por ser mentiroso y traidor con los que le rodean. Tiene lo que se merece, y esto es sólo el principio. Gracias a la gestora del Grupo de Empresas por habernos creado la ilusión de jugar en Honor bajo la dirección de una junta sensata. Benja es un fraude!!!

el deportista dijo...

Por cierto, la persona que opina que Benja no va a dejar tirado al club ni a la ciudad, tendría que saber que Benja no quería a Joan en Talavera, y que siempre ha querido vender el club, incluso ha buscado compradores fuera de Talavera. Si eso es amor por la ciudad, tal vez, sea la nueva definición de cinismo...

Amar a un club es traer técnicos como Danilo, Prieto, Barbosa o Jiménez.

Pues que funde el club Fraude FS con Jiménez en el banquillo, Danilo de director deportivo, Prieto de coordinador del club y Barbosa como ojeador. Los cuatro jinetes de apocalipsis.

Una pregunta: ¿De dónde va a sacar Benja las treinta monedas de Plata?La solución en la Biblia.

Anónimo dijo...

Yo lo de las monedas no lo encuentro. No estará por algún casual en el capítulo del Apocalipsis...

Anónimo dijo...

BENJAMIN VETE YA....BENJAMIN VETE YA.......YA VEO A LOS JINETES VIENEN POR ALLI POR EL RIO......TORCIENDO LA ESQUINA DEL PUENTE NUEVO JAJAJAJA

el deportista dijo...

Cuentan los libros de historia, que una vez existió un aprendiz de emperador llamado Benjalipsis I el embaucador, que todo lo que tocaba lo convertía en fraude... Él presumía de conocer mucho fútbol sala, pero su gestión pasó desapercibida por los manuscritos de la época...

Anónimo dijo...

por favor alguien que sepa decirme que hacer para que el personaje este deje el club en manos de los que saben por dios!!!!!la aficion talaverana necesita ayuda....

Anónimo dijo...

Benjalipsis I se fue a hacer las Americas y en su camino se encontró a un gallego consejero que le prometio la Luna y le dio un mojón a cambio.

A su llegada a tierras cariocas se encontró con un astuto general, ducho en mil batallas, el cual le cautivó y también doblada se la metió...

Anónimo dijo...

Con estas cosas que leo dejamos patente, una vez más, que somos un PUEBLO, y así nos va. Pueblerinos, porque pensamos que nadie hace mejor las cosas y al que venga, en este caso Benjamín Ramos con el futbol sala ese, solo hay que hecharle la zancadilla. Pueblerinos: porque yo soy el más alto, el más guapo y el más listo; cuando realmente soy el más bajo, el más feo y el más tonto.
VAYA PUEBLO. Se crucifica al que tiene ilusiones, tiene ganas de hacer cosas por su ciudad, le quita tiempo a su familia, y además, pone MUCHO DINERO. Desde la lejanía conozco casos como el de los Núñez, Bermúdez, Valero y Tino Muñoz en el Talavera CF, y Angel López y Benjamín Ramos en el Talavera FS. VAYA PUEBLO, como para invertir allí. Talavera comenzará a dejar de ser un PUEBLO cuando todos vivamos una temporada en, por ejemplo, Salamanca, en donde todo el mundo apoya las iniciativas que se presentan, valorando unicamente que lo que se hace es por el bien de la ciudad, y, sobre todo, a los que ponen dinero y tiempo. Eso es ser ciudadano y no pueblerino. Desde lejos, VIVA TALAVERA CIUDAD, y no talavera pueblo

Anónimo dijo...

Y se me olvidaba, para comenzar a dejar de ser PUEBLO y pasar a ser CIUDAD, los medios son fundamentales. Daros una vuelta por estos periódicos de Salamanca en sus páginas web: La Gaceta de Salamanca, Tribuna o El Adelanto, y veréis como tratan lo suyo, esto es hacer CIUDAD y no prensa de PUEBLO como lo que veo cada día gracias a internet de aquella localidad que me vio nacer hace 60 años.

Anónimo dijo...

los k no teneis ni idea sois vosotro solo ablais x el bien vuestro nose k culpa tiene benjamin cuando lo uniko k kiere es sacar al ekipo a delante y si a exo esas cosas es x el bien dl ekipo y x tener algo dinero cuand subio el solo a plata al ekipo k bueno era y aora benjamin vete ia no? ia os veo ia am y no decis nada d el ayuntamiento d talavera k debe muxisimo dinero a los ciudadanos d eso no se dice nada pero bueno ,muxo burro veo x aki y aver si nos abrimos mas a los demas animo benjamin yo sty cn tigo

Anónimo dijo...

ÁNIMO BENJA HT ESTÁ CONTIGO.

Anónimo dijo...

mucho benja mucho benja eh benjamin ramos va a sacar al ekipo a delante si no es con ayuda de alguien k es k si va a aser el solo cmo ia a demostrado años anteriores benja te kiero no tires la toalla y duro cn eyo animo

Anónimo dijo...

Por el bien del futbol sala de Talavera espero que este tio no la cague con la decisión que ha tomado. Yo creo que se ha equivocado sacando de este proyecto a estos cuatro señores que han trabajado en la sombra y son 'culpables' en gran parte de que el equipo haya subido. Solo el tiempo nos dirá si ha hecho bien o mal.

Anónimo dijo...

no creo k se ekivoke pero si se ekivoca el ekipo es sullo puede acer lo k le de la gana cn el ekipo asik axantar la boca k muxo ablar muxo ablar pero aki la pasta la tiene k poner el asik,,,,,

Anónimo dijo...

Nada ánimo a todos los k apoyais a Benjamín Ramos, sacaros el abono más caro de la categoría, ayudarle en el pabellón, a buscar socios, dinero, y cuando os clave el cuchillo por la espalda, sonreir porque no lo habrá hecho de mala fe... jajajaja...