miércoles, 2 de junio de 2010

CICLISMO - Arroyo recibe en casa su homenaje

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

Si, si, si... Arroyo ya está aqui

El ciclista talaverano, segundo clasificado en la presente edición del Giro de Italia, recibió el homenaje de su tierra durante la tarde del martes.

Agencias/J.B.

David Arroyo, brillante segundo clasificado de el Giro de Italia en donde llegó a mantener casi una semana la maglia rosa fue homenajeado durante la tarde de ayer martes por sus familiares, amigos y aficionados, y en un lugar que tenía ganas de verle como es su Talavera, natal. El ciclista del Caisse d’ Epargne primero ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de El Corte Inglés para después desplazarse hasta el Ayuntamiento, escoltado por toda una legión de ciclistas vestidos de rosa y donde fue recibido por la corporación municipal, con el Alcalde José Francisco Rivas, a la cabeza.


Durante su reunión ante los medios el talaverano anunció que durante todo este mes de junio se va a tomar un largo descanso para "comenzar el próximo mes de julio la preparación de la Vuelta a España, en septiembre", aunque antes competirá en la Vuelta a Madrid, el próximo mes.


David Arroyo, que el pasado domingo logró ser el noveno español en subirse al podio del Giro de Italia, de un total de 11 podios españoles en casi cien años de historia de la ronda italiana, no dudó en asegurar: "estoy muy contento con la segunda plaza. Todavía estoy asimilando lo conseguido, y no tengo nada más que palabras de agradecimiento para toda la gente que me ayudó".


El Giro 2010 ha supuesto un antes y un después para el ciclista talaverano, ya que en esta edición ha pasado de ser un gregario de lujo para otros, a convertirse en un claro líder de cualquiera de los equipos que componen el panorama ciclista internacional. Y es que Arroyo supo defender la 'maglia' rosa del Giro durante casi una semana, aunque la perdió a pocos kilómetros del final.


En la etapa en la que Arroyo perdió el liderato a favor del italiano Ivan Basso, el pasado viernes, realizó el talaverano una espectacular bajada del Mortirolo: "No era consciente del peligro. Tenía que defender la 'maglia' y, en esos momentos, sólo buscaba reducir diferencias con la cabeza como fuera, aunque luego pude ver que, efectivamente, el descenso fue muy arriesgado", comentó


Finalizado dicho descenso, y cuando Basso estaba a poco más de 40 segundo, por lo que Arroyo no perdía el liderato, estuvo en un grupo que no apoyó mucho al de Talavera: "no puedo reprochar nada a nadie. Hicieron todo lo que pudieron, pero la etapa era durísima y todos estábamos muy justos de fuerza".


El del Caisse d’ Epargne también fue preguntado por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que ha sancionado con 2 años de suspensión a su compañero Alejandro Valverde, por su implicación en la Operación Puerto, un periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 a 1 de enero de 2012. Sobre este tema, el talaverano no ha dudado al afirmar: "todos esperamos que al final no sea sancionado y que siga logrando victorias. Todo el equipos estamos con él".

No hay comentarios: