jueves, 3 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista compite en 'casa' de su compañero Capirossi

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ITALIA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: “Vemos Mugello como el inicio de una buena racha”


El talaverano tratará de poner fin a su accidentado comienzo en la categoría reina en una pista que históricamente nunca se le ha dado del todo mal.


Rizla Suzuki


El Rizla Suzuki va de camino al circuito de Mugello, en Italia, con Loris Capirossi deseando ya explotar en suelo de casa. El transalpino no ha acabado las dos últimas carreras por caídas inexplicables y está dispuesto a que esa estadística no le impida conseguir su 100º podio en su carrera, su máximo deseo. Capirossi tiene buenas marcas en los 5245m del circuito de Mugello y por poco no subió al podio el año pasado. Con Suzuki siempre ha salido desde la primera línea y espera que eso no cambie.


Por su parte, Álvaro Bautista ha tenido tiempo para recuperarse de su reciente fractura de clavícula y de la fuerte caída en Le Mans que le impidió correr en Francia. Ha seguido largas jornadas de fisioterapia y está convencido de que estará listo para el primer libre el viernes por la mañana. Bautista tiene un fantástico récord en las últimas tres temporadas en 250cc, con salidas desde la primera línea siempre, incluyendo dos poles, una victoria y un podio, y otro podio en 2006 con la 125cc.


Mugello está situado en la bonita área de la Toscana, al norte de Florencia. Es uno de los más –si no el que más- espectaculares circuitos del mundo y esto junto a una pista magnífica hace del GP de Italia uno de los más seguidos en MotoGP. Miles de aficionados llenarán las colinas del valle que acoge al trazado, repleto de pendientes, para completar un gran ambiente en uno de los espectáculos más impresionantes del calendario deportivo.


El Rizla Suzuki comienza su fin de semana el 4 de junio viernes con una hora de entrenamiento libre, seguida por otros sesenta minutos libres el sábado por la mañana. Por la tarde, Capirossi y Bautista disputarán la clasificación para conseguir las mejores posiciones posibles para la carrera del domingo, a 23 vueltas.


Así lo ve Álvaro Bautista


“Me voy sintiendo mejor y estoy más fuerte cada día. Tengo aún alguna molestia en las costillas, pero vamos mejorando. Estoy entrenando para estar físicamente listo para Mugello, me veo al 95%, pero el 5% restante costará, me queda mucho trabajo por hacer”, señala el talaverano.


“Mugello es una gran pista y he conseguido buenos resultados ahí y hay que empezar a sumar puntos. Sólo he terminado una carrera este año y siento que aún no le he cogido la medida a todo esto, así que vemos Mugello como el inicio de una buena racha”, finalizaba Bautista”.

No hay comentarios: