lunes, 14 de junio de 2010

AUTOMOVILISMO - Fuertes-Casarrubios cuartos en el Nacional de Tierra

AUTOMOVILISMO - RALLY - NACIONAL DE TIERRA - 4ª PRUEBA

Óscar Fuertes y Helio Casarrubios finalizan cuartos en la cita de Guijuelo


OF/JCC


El pasado sábado se celebró en Guijuelo el cuarto rallye del Campeonato de España de Tierra. El equipo formado por Oscar Fuertes y el Helio Casarrubios, con Mitsubishi Evo IX, finalizaron la prueba en la cuarta posición. Este resultado puede calificarse como bueno, si tenemos en cuenta que el piloto participó en la carrera mermado físicamente, debido a una fisura en una costilla que se produjo practicando motocross.


La prueba comenzó con muchas dudas de todos los equipos en el apartado de la elección de neumáticos, ya que había que hacer los cuatro primeros tramos con las mismas ruedas y había llovido bastante el día y la noche anterior. El cielo cubierto y las previsiones anunciaban más agua a lo largo de la jornada por lo que el equipo optó por una configuración de lluvia en el EVO IX.


Desafortunadamente la lluvia tardó demasiado en aparecer y los tramos, prácticamente secos, perjudicaron las aspiraciones de pódium de la dupla formada por el madrileño y el cerámico que, además, perdió dos veces el cubrecarter del vehículo al cruzar un arroyo, por lo que tuvo que conducir de manera muy conservadora en algunas zonas en las que se podía golpear la parte baja del motor y provocar su rotura. A pesar de esto, el radiador recibió el impacto de una piedra y perdió toda el agua, añadiendo más problemas a los que ya había.


El gran trabajo de los mecánicos de ATD Motorsport dejó el coche perfecto para los tramos de la tarde, donde el piloto madrileño demostró su calidad, deleitando a los aficionados con algunas de las imágenes más espectaculares del rallye. Oscar Fuertes comentaba tras el rallye: “Hoy no ha sido nuestro día. La lluvia que esperábamos por la mañana ha llegado por la tarde, en la ceremonia de podium. Durante el día hemos sufrido algunos problemas que no nos han permitido conducir cómodos ni poder atacar al máximo”.


“En cualquier caso hemos llegado a la meta y cogemos unos puntos muy valiosos que nos mantienen con opciones en el campeonato. Es la primera vez desde hace un año y medio que no pisamos el podium cuando acabamos un rallye y es una sensación extraña, ya que estábamos muy mal acostumbrados. Al menos no nos hemos mojado”, finalizaba Fuertes.


La carrera la ganó el “dakariano” Nani Roma, siendo segundo Benito Guerra y tercero el mundialista Xevi Pons. La próxima prueba se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en Lanzarote y se tratará de un rallye doble.

No hay comentarios: