martes, 18 de mayo de 2010

WATERPOLO - El Nacional pasó por Talavera

WATERPOLO - CW POSEIDÓN - NACIONAL 2ª DIVISIÓN


El Club Waterpolo Poseidón acaba en octava plaza el Nacional de 2ª División celebrado este fin de semana en Talavera


DT


El Campeonato de España de Waterpolo de Segunda División Femenina hizo el pasado fin de semana parada en la Piscina Climatizada ‘El Prado’. Los nueve mejores clubes nacionales en esta categoría se dieron cita (del 13 al 16 de mayo) con el objetivo de amarrar una primera plaza que diera ascenso a una división superior, siendo el Club Waterpolo Poseidón uno de los conjuntos en concurso y además actuando como anfitrión.


Repartidos en dos Grupos (A y B) los conjuntos fueron repartidos para disputar una fase preliminar de todos contra todos en la que los dos primeros del mismo pasarían a luchar por las medallas y los dos siguientes a la lucha por el quinto puesto. Así en el primero de los mismos quedaron encuadrados: Universidad de Granada (Andalucía), Club Natación Caballa (Ceuta), Castellón (Comunidad Valenciana) y las de la Ciudad de la Cerámica. Por su parte en el segundo componían los emparejamientos: Universidad Autónoma (Cataluña), San Vicente (Comunidad Valenciana), Algeciras (Andalucía), Vand 03 (Madrid) y Club Natación Askartza (País Vasco).


Tanto en uno como en el otro la igualdad fue máxima, teniéndose incluso que resolver el Grupo B por el valor de los goles tras el empate en juego y a puntos entre las catalanas y madrileñas quienes pasaron primera y segunda respectivamente gracias al +12 de diferencia para las universitarias. Por su parte San Vicente y Askartza quedaron terceros y cuartos, siendo el farolillo rojo del grupo y del campeonato el Algeciras, único equipo que no fue capaz de puntuar.


En lo que al grupo de las anfitrionas hay que decir que estuvo dominado por un Granada que lo ganó todo y que se dejó marcar tan sólo siete goles. Por su parte Caballa firmó la otra plaza en el ‘top cuatro’ tras ganarlo todo menos a las andaluzas. La tercera plaza tuvo sabor local con un empate (3-3 ante el Castellón) y dos derrotas muy ajustadas (5-4 ante Granada y 4-6 ante Caballa).


Fase Final


Determinado el orden de los cruces el domingo por la mañana tuvo lugar la fase final y ahí tanto madrileñas como catalanas resolvieron sus cruces frente a los dos clasificados del grupo A por la misma diferencia de goles con el rival (tres). Por su parte en la lucha por la quinta plaza Poseidón no podría con Askartza (2-11) ni Castellón con San Vicente.


Así quedaban perfiladas las finales que determinarían las posiciones definitivas quedando el encuentro decisivo para la última hora de la tarde. En la lucha por el séptimo puesto venció Castellón a las locales (3-5). En la del quinto puesto hizo Askartza lo propio con San Vincente (7-6). Ya en la lucha por el bronce se impuso CN Caballa (5-2) y como campeón el Vand’03 (10-7).


En lo que a los premios individuales se refiere sería proclamada como la mejor jugadora del campeonato Luz Moncada (Vand’03). En el apartado goleador sobresaldría Raquel Rodríguez (Universidad Autónoma) y en la portería la guardameta local Lucía Muñoz (Club Waterpolo Poseidon.)

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

Saludos