miércoles, 19 de mayo de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista estará en Le Mans

MOTOCICLISMO - MOTO GP - GRAN PREMIO DE FRANCIA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: "Me he operado, y aunque tengo bastantes dolores, estoy concentrado de cara al fin de semana que tengo por delante".

El piloto talaverano, tras su reciente intervención quirúrgica en la clavícula por una caída entrenando en Recas espera poder rendir y mejorar sus décimo puesto de Jerez.

Rizla Suzuki

La tercera carrera del Mundial de MotoGP 2010 conduce al piloto de Rizla Suzuki, Álvaro Bautista, a competir en el famoso circuito de Le Mans, en Francia, este fin de semana. Después del gran espectáculo bajo los focos de Qatar y la atmósfera placentera de Jerez, la caravana se dirige a uno de los circuitos con más carga histórica en cualquier calendario del motor: Le Mans.


Los 4.185 metros del circuito Bugatti en los que se compite en motociclismo se completaron en 1966, y usa una parte del mundialmente famoso circuito de la Sarthe, que desde 1923 acoge las 24 horas. El revirado diseño del circuito contrasta con la increíblemente rápida primera curva, que se toma con el gas a fondo. El GP de Francia reúne alegría y colorido, con más acontecimientos si cabe fuera de la pista que dentro de ella.


El talaverano no han tenido grandes tardes de gloria en Le Mans y esperan enmendarlo este fin de semana. Bautista nunca ha subido al podio en Francia, el único circuito del actual calendario en el que habiendo corrido anteriormente no lo ha conseguido. Esperemos que el de Talavera esté lo suficientemente recuperado como para correr el domingo en Le Mans, a pesar de la fractura de clavícula que sufrió esta semana pasada entrenándose. Pasó por el quirófano y los médicos le han dado vía libre para viajar a Francia.


El equipo Rizla Suzuki sale a pista el viernes 21 de mayo para el primer libre del fin de semana. El segundo libre se disputa el sábado por la mañana, con una hora de clasificación por la tarde. La carrera, a 28 vueltas, comenzará el domingo 23 a las 14.00 hora local


Así lo ve Álvaro Bautista


“Parece que haya pasado una eternidad desde Jerez y quiero volver otra vez a pilotar. Desgraciadamente para mí, he tenido un pequeño accidente esta semana y me he roto una clavícula. Me he operado y aunque me hace bastante daño, estoy totalmente concentrado en el fin de semana que tengo por delante”, comenta el talaverano respecto a su estado físico.


Le Mans no está entre mis circuitos favoritos, y no he subido nunca al podio, así que sería genial poder cambiar esto lo antes posible. Hice la pole en 2009, pero acabé 4º, así que debo trabajar para romper esa marca. Fui 10º en Jerez, como mejor rookie, pero quiero hacerlo mejor aún. No salí bien en la carrera de España y debo trabajar en ello; lo practiqué en el test, así que espero que esta vez en carrera la salida vaya mejor. En cualquier caso, no son más que detalles, lo más importante es pilotar, daré lo máximo.”, indicó Bautista respecto a este fin de semana.

No hay comentarios: