miércoles, 19 de mayo de 2010

CICLISMO - Paso de gigante de Arroyo para pelear por el Giro

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA - ETAPA 11

David Arroyo acaricia la ‘maglia rosa’ y se coloca segundo tras la disputa de la undécima etapa

El talaverano aprovechó la escapada buena de la jornada entrando octavo en meta y colocándose a tan sólo 1‘42 del nuevo líder el austriaco Richie Porte.

J. Mondelo

En la zona de Abruzo, donde se ha desarrollado la undécima etapa de la ronda de italiana, el año pasado hubo un terremoto físico, que se ha vuelto a repetir hoy en el plano deportivo, dejando un Giro abierto y emocionante y con un talaverano como protagonista. David Arroyo, se ha situado segundo en la general, a 1’42 del nuevo líder Richie Porte (Austria), tras terminar en octava posición la etapa de hoy, entre Lucera y L’Aquila de 262 kilómetros.

De manera inesperada, en el arranque de la carrera, se formó una escapada de 56 corredores, que en un principio no se le dio importancia, ya que no se encontraba ninguno de los favoritos de la clasificación general. Esos momentos de indecisión fueron aprovechados por la fuga y en pocos kilómetros ya contaban con 10 minutos de adelanto respecto al pelotón.

Cuando el grupo de favoritos quiso reaccionar para evitar la fuga, ya no había manera de bajar esas grandes diferencias con el nutrido grupo de escapados, quienes acabaron aventajándoles en meta en 12’42” como fue el caso del hasta hoy líder, Alexandre Vinokourov quien ha bajado hasta la duodécima posición.

“Estoy muy contento con el resultado obtenido, sobre el papel no era un jornada importante, pero creo que se recordará como la etapa que marcó el Giro 2010. Últimamente se estaba viendo un ciclismo de mucho control y hoy, ha sido todo lo contrario, me ha recordado al ciclismo de antaño, que vivía de pequeño”, indicaba un exultante David Arroyo en su llegada a la meta.


“Nunca he estado tan cerca de un mallot de líder en una gran vuelta y se lo tengo que agradecer a todo el equipo que ha trabajado de manera extraordinaria”, señalaba el talaverano quien ha saltado de la undécima a la segunda plaza de la general y que sueño con poder vestir el maillot de líder de una gran vuelta.

No hay comentarios: