viernes, 21 de mayo de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista cierra la parrilla en los primeros entrenos



MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE FRANCIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Un maltrecho Bautista finaliza último en la primera tanda y podría no correr en Le Mans


El piloto talaverano, que salió a probar sin recibir infiltración, fue 17º en una tanda dominada por Rossi. Este sábado el talaverano decidirá si compite el domingo o no.


MotoGP/Rizla Suzuki


Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha vivido una jornada complicada en su primera salida a la pista tras su reciente fractura de clavícula, de la que se operó la semana pasada. El talaverano ha acusado evidentes molestias en el revirado trazado francés y ha terminado la sesión cerrando la clasificación de la categoría, a algo más de tres segundos de Rossi.


Precisamente el italiano ha firmado el crono más rápido en la primera sesión libre de la categoría reina del GP Monster Energy de Francia que se ha disputado este viernes en el circuito de Le Mans. El Campeón del Mundo ha dejado su mejor crono en 1’34.402, anotado en un último y espectacular giro que ha desplazado al australiano Casey Stoner a la segunda posición. La sesión ha dejado planteado el fenomenal duelo que se espera para este fin de semana: Todas las figuras de MotoGP han estado delante y marcando ya diferencias con el resto del pelotón.


Jorge Lorenzo, ganador de la carrera del año pasado, ha sido tercero tras liderar la tabla de tiempos en diferentes fases de la sesión. El balear del Fiat Yamaha ha dejado un tiempo de 1’34.542, a 0.140s. de Rossi, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) ocupaba la cuarta posición hasta los instantes finales, cuando ha sido superado por su compañero de equipo Andrea Dovizioso. El barcelonés ha sido 5º y el último del grupo que ha rodado por debajo de 1.35.


El trío de norteamericanos formado por Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Nicky Hayden (Ducati Marlboro) y Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) ha ocupado las siguientes posiciones mientras que Aleix Espargaró (Pramac Racing) y Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) han completado el top ten.


Así lo vio Álvaro Bautista


“Pensé que me sentiría hoy mejor. He trabajado muy duro esta semana para llegar y estaba seguro de que sería capaz de pilotar. Sin embargo, hacerlo era muy difícil porque después de dos o tres vueltas comencé a perder fuerza y mi brazo izquierdo me comenzó a doler por lo que no podía correr como quería”.


“Mañana me infiltraré y esperemos que el dolor sea menor y tomaré la decisión de si sigo con el fin de semana. Hoy el máximo de vueltas que pude hacer fue cinco y la carrera es de veintiocho, así que tengo todavía un largo camino por recorrer. Quiero probar con la inyección y ver si las cosas mejor”.

No hay comentarios: