viernes, 21 de mayo de 2010

BALONCESTO - El CB Talavera afronta la fase final de la liga regional

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA - FASE FINAL - LA PREVIA

El CB Talavera afronta con ilusión la ‘Final Four’ de Albacete


CBT


Este sábado se celebra en Albacete la Fase Final de Primera Autonómica Femenina, una competición a la cual concurrirán los cuatro mejor clasificados de los dos grupos regional, quienes se enfrentarán en un sistema de eliminatoria de mejor clasificado contra peor y en el cual el Club Baloncesto Talavera es uno los conjuntos participantes tras su brillante segunda plaza.


Después de una larga temporada, donde las jugadoras talaveranas han sufrido cantidad de problemas (número insuficiente de jugadoras, problemas para poder entrenar y viajar por asuntos laborales, etc.) se consiguió el premio de poder participar en la fase final al terminar segundas clasificadas con un bagaje de 9 victorias y tres derrotas, mismos números que presento el equipo que termino en primer lugar, el CB Cuenca, pero que estas últimas con el basket-average con las talaveranas ganado.


El rival para las semifinales, que darán comienzo a partir de las 19:15 horas, son las anfitrionas del Albacete Baloncesto Cinco, equipo que no ha tenido rival en su competición y que se presenta con un inmaculado balance de 10 victorias y 0 derrotas, siendo además las vencedoras de la Copa Igualdad al vencer de forma contundente al Salesianos de Guadalajara (69-29).


Las albaceteñas dirigidas en el banquillo por Emilio Pérez son un conjunto muy equilibrado en todas sus líneas, con jugadoras algunas de ellas ya con mucha experiencia incluso en categorías superiores, destacando las jugadoras de Albacete. Luisa Real, Marta López y María Martínez, y la natural de Puertollano María Bernal, siendo las jugadoras más importante la toledana Julia Rabadán, un alero capaz de jugar cerca del aro y además anotar desde la línea de 6,25.


Por parte de las jugadoras del CB Talavera, no hay bajas, porque a pesar de la dificultad del partido, las ganas pueden con todos los problemas y se desea que el equipo pueda sacar lo mejor de sí y plantar cara al equipo anfitrión. Esperamos y deseamos que: Silvia Plasencia, Inés Sánchez, Montse Badajoz, Alicia Badajoz, Paula Fernández, María Galán, María Gómez y Virginia Robledo acompañadas por su entrenador Higinio Pulido, disfruten al máximo de esta experiencia y seguro que dejan el pabellón del club y de nuestra ciudad bien alto.


Por su parte la otra semifinal, a disputar a partir de las 17:00 horas, enfrentará al Club Baloncesto Cuenca y el Cátedra 70 de Malagón (Ciudad Real), con un pronóstico más abierto y en el cual cualquiera de los dos puede ser el vencedor. Los dos ganadores de las eliminatorias, jugaran el domingo la final a las 12:30 horas en el Pabellón Parque Sur.

No hay comentarios: