sábado, 22 de mayo de 2010

FÚTBOL - El Talavera CF encara con ventaja el duelo de la temporada

FÚTBOL - TALAVERA CF - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B - PRIMERA RONDA - VUELTA - LA PREVIA
0
El Talavera CF viaja a Reus con la ilusión de pasar ronda y seguir avanzando en la Fase de Ascenso

TCF

Son muchas las finales que ha afrontado el Talavera Club de Fútbol a lo largo de la temporada y este domingo le llega una más y también la más importante hasta el momento. Hay que recordar que estamos en una Fase de Ascenso. Aquí cualquier error te deja fuera de combate de igual manera que acaba con los sueños de poder estar la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol patrio y es por ello que los jugadores blanquiazules han estado toda la semana preparando a conciencia el partido de vuelta de la eliminatoria, tras salir victoriosos de la ida.

En ella los cerámicos adquirieron una pequeña ventaja con respecto a la cita de este domingo a partir de las 18:00 horas, merced al gran tanto anotado por Diego Carrillo y a la sensacional actuación del equipo, en especial del guardameta, Ángel Luis. El portero menos batido del Grupo XVIII demostró el porqué de su título y con cuatro paradas antológicas hizo que el Club de Fútbol Reus Deportiu se fuera de vacío del Municipal ‘El Prado’ consiguiendo uno de los objetivos de Albert Ferri: que su equipo no recibiera un tanto en casa, por eso del valor doble de los tantos en campo contrario.

A pesar de ello la tarea está más que complicada puesto que no hace falta recordar que los tarraconenses tienen la imbatibilidad en el Camp Nou Municipal donde hasta la fecha nadie ha sido capaz de ganar y sólo tres rivales han sacado algo positivo de sus envites (L’Hospitalet, Europa y Cassa). Ferri ha recordado que este Reus: “Es un rival muy poderoso técnicamente y que hay que tener precaución de todos sus futbolistas. Este equipo tiene un presupuesto de 600.000 €, algo que no tienen muchos conjuntos de Segunda B y que además se caracteriza por ser el único equipo catalán que no ha perdido un partido en casa”

Sin embargo el preparador talaverano afronta con optimismo el envite y se remontar a esos partidos importantes fuera de casa donde los de la Ciudad de la Cerámica han conseguido sacar puntos cuando se le daba por desahuciados: “Vamos con una pequeña ventaja al encuentro. Nuestra misión es hacer un partido serio para tratar de pasar la eliminatoria. Intentaremos hacer una presión fuerte para esperar un fallo de ellos que podamos aprovechar”.

“Tenemos que pensar que es el Azuqueca, el Albacete B o La Roda y tener el choque frente al Villarrobledo como experiencia. Allí cometimos dos errores y perdimos, mientras que en los otros encuentros no lo hicimos y sacamos resultados positivos. Si el Talavera no comete ningún error defensivo estoy convencido de que podemos pasar la eliminatoria”, añadió Ferri en sus declaraciones previas al duelo.

La expedición partió este viernes rumbo a tierras catalanas

Sobre a lo que el Talavera Club de Fútbol la plantilla ha entrenado con absoluta normalidad a lo largo de la semana, no habiendo ningún percance de lesiones en las sesiones preparatorias. Los jugadores ya están con ganas de que llegue la cita de este fin de semana para poder demostrar su valía y poder pasar la eliminatoria ante todo un gran equipo como es este Club de Fútbol Reus Deportiu y que no podrá contar con Manolo González, expulsado en la ida y cuyo recurso para la supresión de una de las tarjetas ha sido rechazado por el comité.

La expedición blanquiazul ha partido en la mediodía de este viernes desde el Municipal ‘El Prado’ con dirección a tierras catalanas donde está prevista su llegada a última hora de la tarde y su hospedaje en una localidad cercana a la sede del partido. Para el sábado el equipo tiene previsto realizar un par de sesiones de entrenamiento (mañana y tarde) y ya para el domingo quedará la charla táctica y el esperado encuentro ante el conjunto reusense.

Para este viaje tres futbolistas se caen de la lista como son el sancionado David Gómez, Óscar Fernández y Alberto Iván entrando en su lugar José Ángel, Dani Pino y Sergio Pérez. Es por ello que la lista definitiva de 16 hombres que viajarán a la provincia de Tarragona será la siguiente: Ángel Luis, Jorge Marugán, Miguel Gudiel, Álvaro Alcaide, Víctor Martínez, Dani Gómez, Diego Carrillo, Alberto Torralba, Alfredo Bayarri. Jorge Cabeza, Diego Ramírez, Ángel López Flores ‘Palote’, Rubén Castro ‘Rubi’, además de los tres anteriormente citados.

Este encuentro correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la Fase de Ascenso a Segunda División ‘B’ y que tendrá lugar en el Camp Nou Municipal de Reus a partir de las 18:00 horas del domingo, será pitado, según ha establecido la RFEF, Saúl Gracia Villacampa, natural de la localidad Robres (Huesca) y perteneciente al Colegio Aragonés de Árbitros.

1 comentario:

RIVAS dijo...

El míster Albert Ferri es mejor entrenador a años luz que Santi Castillejos(el entrenador del Reus).