sábado, 22 de mayo de 2010

MOTOCICLISMO - Adios anticipado al GP de Francia

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE FRANCIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista definitivamente no tomará la salida en el GP de Francia

El piloto talaverano, para colmo de males, sufrió una caída en la segunda tanda de entrenamientos libres lo que determinó definitivamente su no participación en Le Mans

DT/Rizla Suzuki

Álvaro Bautista definitivamente no tomará parte en la parrilla de salida de la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Francia. El talaverano llegaba convaleciente a la cita tras su reciente operación en la clavícula e iba a probarse en la mañana de este sábado para ver si competía o no, pero sufrió una caída en la segunda tanda de libres que ha mermado un poco más sus condiciones físicas por lo que ha tomado la decisión de no correr.

Según informa la web oficial del Rizla Suzuki, Bautista sufrió un accidente en la tercera vuelta del período de sesiones de práctica de esta mañana, cayendo fuertemente sobre el asfalto, sufriendo magulladuras y agravando un poco más sus dolores en la clavícula rota. El de Talavera fue uno de los tres pilotos accidentados y curiosamente todos en la misma vuelta y por culpa de las bajas temperaturas de la pista.

Después de la conclusión de la sesión el talaverano fue tratado personalmente por el Doctor Costa (Médico oficial de la Competición) y después de un riguroso examen y de discutirlo con el equipo, tomó la decisión de abandonar cualquier intento más para competir este fin de semana en el trazado francés.

Rizla Suzuki no reemplazará Bautista con otro piloto para el Gran Premio, descartándose la opción del japonés Aoki. Por ello Loris Capirossi asumirá la responsabilidad para el equipo británico-nipón y será el único que se suba a los mandos de la Suzuki.

Por su parte Bautista volverá a España para ser sometido a un tratamiento adicional-, así como para descansar y la recuperarse -, esperando que pueda estar al cien por cien de sus condiciones en la siguiente cita mundialista a celebrar en el circuito italiano de Mugello.

No hay comentarios: