domingo, 16 de mayo de 2010

FÚTBOL SALA - ¡Somos de Honor!

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - PLAYOFF DE CAMPEONES - PARTIDO 3

¡Héroes!

El Grupo de Empresas Talavera FS es equipo de División de Honor tras ganar el partido decisivo en Manacor en una tanda de penaltis en la que Nacho Gómez y Kel resultaron decisivos.

Antonio Á. Torres/F.M

Talavera de la Reina ya es de ‘Honor’. Diez años después de la desaparición del ‘glorioso’ CLM Talavera su germen, el Talavera FS, ha conseguido volver a la máxima categoría del fútbol sala nacional y encima lo ha conseguido como en las grandes ocasiones. Fue su valor que nació a base de insistir, ya que pelearon hasta el final por lograr el empate que les llevó a la prórroga; que quiso verlos sonreír cuando Joan colocó el balón en el fondo de las mallas y que no se echaron atrás en una prórroga interminable en la que Nacho Gómez salvó dos lanzamientos de doble-penalti y en una tanda de penaltis donde lo dieron todo para acabar ganando 1-4.

De esta forma, y en este breve resumen, se podría decir lo que ha sido este último partido del Play-Off de Campeones para el conjunto dirigido por David Marín quien llegaba a la cita con las de perder pero que al final tuvo las de ganar ante un Fisiomedia Manacor que también es merecedor de esta plaza y que si juega de esta misma forma seguramente será el poseedor de esa segunda plaza que a partir de ahora se pone en juego.

Este decisivo tercer partido arrancó con una inusitada agresividad defensiva por ambas escuadras. No obstante en los primeros diez minutos los locales alcanzaban cuatro faltas, mientras que los visitantes ya estaban en ‘bonus’. Como el viernes los mallorquines atenazaban y también gozaban de las mejores opciones para ganar. Primero con un disparo de Gréllo que sacó bien por bajo Nacho Gómez, luego con un doble penalti de Paulinho en el 12’ que encontró con la misma suerte y poco después con otra de Gréllo, también abortada por el meta.

A los talaveranos, muy bien a la hora de la marca, se los veía espesitos a la hora de salir con la pelota jugada, no siendo capaces de elaborar una ocasión clara e incluso sufriendo la presión maquinada por José Lucas Mena ‘Pato’. Sin embargo con el paso de los minutos fueron encontrando su sitio, buscando sus oportunidades y presentando sus primeros credenciales a Toñete con Kel y Nacho Gil como protagonistas.

Infranqueable nuevamente el balear y también insuperable su equipo a la contra. Primer error de bulto de los visitantes en todo el partido y gol de Miguelín. El ‘pichichi’ del Grupo Sur abría la jugada, se la ponía a Paulinho y este se la devolvía para abrir la lata en el Miguel Ángel Nadal. Este era un gol psicológico, de esos que hacen daño, pues llegaba a poco del descanso, y que a punto estuvo de dar el ascenso al cuadro manacorí.

Manacor casi sentencia tras el descanso

El arranque de la segunda mitad pudo resultar terrorífico para los blanquiazules pues en apenas tres minutos los locales dispusieron de tres ocasiones claras para poner tierra de por medio y casi sentenciar su billete a Honor. En el 21’ Nando sacaba un disparo de Gréllo que llevaba perfume de gol, en el 22’ nuevamente Gréllo aparecía mandando su bola al travesaño y en el 23’ otra vez el carioca no era capaz de supera a Nacho Gómez en un tres para uno.

El maremoto isleño llegaba a su fin. El Grupo de Empresas Talavera FS seguía vivo y por delante 17 minutos de miedo en los que los cerámicos empezaron a jugar las cartas de su baraja. Primero con cuatro hombres de pista y un meta, y cuando el tiempo iba llegando a su fin con Kel como portero-jugador. Ni de una forma ni de otra conseguían los de David Marín romper la barrera de Toñete hasta que un tal Joan Linares Rodríguez apareció cuando tenía que aparecer empatando en el 39 y llevando el choque a la prórroga.

En el tiempo extra se dice que el que logra empatar es el finalmente acaba ganando y parte de su razón la acabó teniendo el dicho. Pero si es verdad que los cinco minutos de la prórroga fueron dignos de desfibrilador. Tanto que hasta dos jugadores locales (Gréllo y Miguelín) tuvieron la oportunidad de hacer ganar a los suyos desde el doble penalti, mientras que Joan dispuso en el último segundo de una clara opción que sacó, ¿adivinen quién?

Nos íbamos a los penaltis y el primero en tomar la responsabilidad el ‘capi’. Tres pasitos atrás, respiración profunda y ¡gol! (1-0). Le llegaba el turno al brasileño Fabiano y este no perdonaba (1-1). El siguiente en lanzar el Nando, quien ya fallara en la ida pero que no lo hizo en la vuelta (2-1). La responsabilidad le llegaba a Miguelín y la estrella local se estrellaba ante Nacho Gómez y ante el larguero.

El GE Talavera llevaba la ventaja al tercer penalti y ahí Chín la incrementaría (3-1). Turno de réplica manacorí con Jesús Illán como responsable y nuevamente gol marrado. Sólo faltaba un lanzamiento para hacer campeón a los cerámicos y allí apareció Gladyson Elieser Inocencio Costa ‘Kel’. Uno, dos , tres, cuatro y cinco pasos hacia la media pista. Carrerilla y zapatazo a romper del brasileño, zapatazo a diez años de caminar por el desierto y a una temporada de auténtico 10 para los 12 magníficos.

Para este domingo el club tiene previsto llegar a la ciudad a eso del medio día y justo después del término del Talavera CF – Reus Esportiu, a eso de las 14:15-14:30 se dirigirán a la fuente de la Plaza de España donde se espera que la afición les tribute un cálido recibimiento. Después se dirigirán rumbo a la plaza de la Comarca en donde podrán disfrutar de unas ferias de San Isidro que serán recordadas como las del Ascenso a División de Honor.

Gracias Nacho Gómez, Gracias Javi López, Gracias Kel, Gracias Chispa, Gracias Javi De la Cuerda, Gracias Nando, Gracias Mini, Gracias Nacho Gil, Gracias, Jesús, Gracias Joan, Gracias Riquer, Gracias Chin, Gracias David Marín, Gracias Pedro, Gracias Ángel, Gracias Tomás, Gracias Carlos, Gracias Juanma, Gracias Junta Gestora, Gracias afición y si me dejo alguno por el camino que me perdone pero también le doy las Gracias. Talavera es de Honor y eso ya no nos lo puede quitar nadie.

Ficha del partido

Fisiomedia Manacor: Toñete, Juan Carlos López, Jesús Illán, Miguelín y Fabiano. También jugaron: Gréllo, Paulinho, Jedson y Matheus.

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Kel, Riquer y Joan. También jugaron: Chin, Nando, Chispa y Nacho Gil.

Árbitros: Greco Pérez y Sánchez Romero (Cataluña). Amonestaron al local Miguelín. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Kel y Joan. Expulsaron a Chispa (min. 44) y al preparador Físico Pedro Antonio Gómez (min. 12).

Goles: 1-0 (min.18) Miguelín y 1-1 (min.39) Joan.

Penaltis: (1-4) Joan (gol), Fabiano (gol), Nando (gol), Miguelín (falla), Chin (gol), Gréllo (falla) y Kel (gol).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHO QUE ESTES OTRA VEZ EN CASA JUSTO CACERES, POR CIERTO ESTAS IGUAL QUE EN SANTA POLA 2000