domingo, 16 de mayo de 2010

CICLISMO - Arroyo sigue avanzando puestos

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

Arroyo remonta posiciones en el primer final en alto y ya es undécimo

El ciclista talaverano fue vigésimo en una etapa disputada este domingo en la que estuvo prácticamente hasta el final con los favoritos, aunque al final cedió algo de tiempo.

J. Mondelo

David Arroyo, ha finalizado en la vigésima posición de la octava etapa del Giro de Italia que se disputaba este domingo entre las localidades de Chianciano Terme y el Terminillo (189 kilómetros). El del Caisse d’ Epargne llegó a menos de un minuto del líder Vinokourov, siendo el vencedor de etapa ha sido Chris Sorensen (Saxo Bank).

Hoy era la primera etapa con final en alto, con un puerto de 16’1 kilómetros y con pendientes máximas que alcanzaban el 12 %. Cuando llevaban la mitad de ascensión, empezó a irrumpir la niebla entre los corredores, dificultando la visibilidad, encontrándose Arroyo en el grupo de la maglia rosa.

A falta de 4 kilómetros para el final, comenzaron los ataques y el talaverano llego a meta a un minuto y 50 segundos del vencedor, mejorando así su posición en la general, hallándose en la décimo primera posición a 4 minutos y 22 segundos del líder de la general, el corredor kazajo Alexandre Vinokourov.

"Estoy muy satisfecho de seguir escalando posiciones en la general. No me he encontrado al cien por cien debido al esfuerzo de la etapa de ayer y también se ha notado el cambio de las etapas llanas, a hoy, con la primera etapa de montaña. Estoy muy contento con el resultado y espero seguir así en las etapas venideras" señalaba David Arroyo.

No hay comentarios: