domingo, 16 de mayo de 2010

FÚTBOL - Buen resultado del Talavera CF


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - PLAYOFF DE ASCENSO - PRIMERA RONDA - IDA

El Talavera CF golpea primero frente al Reus y se lleva el envite de ida (1-0)

Un bonito tanto de Diego Carrillo antes del descanso y una sensacional actuación de Ángel Luis permiten a los cerámicos ir al Camp Nou Municipal con ventaja en la eliminatoria.

TCF

El Talavera Club de Fútbol logró tomar ventaja en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B tras vencer por 1-0 al Club de Fútbol Reus Deportiu. En una partida de ajedrez, como fue este choque entre blanquiazules y rojinegros, el ‘alfil’ Diego Carrillo volvió a resultar una vez más determinante gracias a una gran acción por la banda que supuso el único tanto de la mañana y que pone a los cerámicos con ventaja de cara al duelo de dentro de siete días.

Con igualdad, como así lo esperaba Albert Ferri en los prolegómenos, se inició el encuentro en el Municipal ‘El Prado’. Ambos conjuntos aprovecharon el primer cuarto de hora para estudiarse sobre el terreno, buscarse los defectos y también presentaron su tarjeta de visita en la meta rival. En esta última faceta quizá destacaron más los de casa quienes con Palote como protagonista cerca estuvieron de adelantarse en el marcador aunque al murciano se le fue su disparo algo desviado.

La tónica inicial pronto comenzó a virar en dominio de los catalanes. Los hombres de Santiago Castillejo dieron un pequeño paso al frente comenzando a convertir en peligrosas sus incursiones a campo rival. Sin embargo la zaga blanquiazul estaba bien ubicada consiguiendo minimizar casi todas las acometidas. Ese casi corresponde a dos errores de bulto que llevaron el miedo al graderío y que casi le cuestan un disgusto a los talaverano, aunque Querol, en dos ocasiones en el 26’, y Álvaro en el 35’ no supieron definir cuando más fácil lo tenían.

El Reus perdonaba la vida al Talavera… y ya se sabe lo que pasa cuando uno no remata al enemigo. De lo que podía haber sido el 0-1 se pasaba tres minutos más tarde al 1-0 sin lugar a dudas en la jugada de mayor calidad de todo el choque. Diego Carrillo, que se había pasado al carril izquierdo, hacía pared con su tocayo Ramírez en las inmediaciones del área, una vez allí driblaba a un contrario y su disparo colocado era imposible de salvar para Moragón. Gol psicológico y tiempo de descanso.

Más de lo mismo en la segunda parte

Con el mismo patrón de juego se desarrolló la segunda mitad. Los chicos entrenador por Ferri replegados formando defensa numantina y los reusenses dominadores del cuero, aunque faltos de ese último pase siempre cortado por una colosal línea de cuatro formada por la dupla Víctor Martínez-Dani Gómez en el centro y por Rubi-Torralba en los costados. De todas formas poco iban a tener estos 45 minutos donde las ocasiones fueron, al igual que en la primera parte escasitas.

Si es cierto que las más claras volvieron a ser para los visitantes quienes en esta ocasión se encontraron con un gigante llamado Ángel Luis que prolongará una semana más su racha de imbatibilidad y con el que no pudieron ni por alto ni por bajo. Si espectacular fue la mano que sacó en el cabezazo de Pablo Álvarez en el 58’, más lo sería su intervención en el 96’. En la última de la última como se dice y con el colegiado con el silbato en la boca un centro desde la izquierda le llegaba a Borja quien sólo remataba y obligaba al talaverano a sacar una mano imposible con la que se acababan las esperanzas tarraconenses de sacar algo positivo.

De esta forma se llegó al final de un encuentro en el que por el camino tanto Manolo González como David Gómez fueron expulsados por doble amarilla y se perderán una vuelta que tendrá lugar dentro de una semana en el Nou Camp Municipal de Reus a partir de las 18:00 horas. Resultado positivo para los de casa ya que lograron dos cosas importantes: Por un lado marcar y por el otro no recibir. Ahora toca preparar la vuelta en un escenario complicado, pero no imposible de conquistar.

Ficha del partido

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Alberto Iván (Rubi), Víctor Martínez, Dani Gómez, Torralba, David Gómez, Diego Ramírez, Diego Carrillo, Jorge Cabeza, Bayarri (Álvaro) y Palote (Óscar Fernández).

Club de Fútbol Reus Deportiu: Moragón, Edu Vives, Taranilla, Sangrà, Ferrán, Borja, Álvaro, Marqués (Manolo González), Querol, Masqué (Iker) y Pablo Álvarez (Pallarés).

Árbitro: Carlos García Moreno (Andalucía). Asistido en las bandas por Godoy Pérez y López Segura. Amonestó a los locales Dani Gómez, Rubi, Diego Ramírez, Torralba y David Gómez, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 89. Por parte visitante vio cartulina amarilla por partida doble Manolo González que abandonó el campo en el 85’.

Goles: 1-0 (min. 38) Diego Carrillo.

Incidencias: Campo Municipal ‘El Prado’ que registró una asistencia cercana a los 1.500 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se entregó a Víctor Martínez el ‘Trofeo Jadobisa’ como jugador más destacado de la temporada para los oyentes de Radio Segurilla.

No hay comentarios: