domingo, 16 de mayo de 2010

FÚTBOL SALA - Comienzan las celebraciones al ascenso

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - PLAYOFF DE ASCENSO

Y el GE Talavera se fue a la fuente… y a la feria

Aunque el ascenso se consiguió lejos de la Ciudad de la Cerámica los integrantes de la plantilla blanquiazul quisieron acudir a la Plaza de España y al Recinto Ferial para festejar el título con los aficionados.

Antonio Á. Torres

El ascenso a División de Honor del Grupo de Empresas Talavera FS ya es completo. A pesar de que los chicos de David Marín lo lograron este pasado sábado sobre la pista del Miguel Ángel Nadal de Manacor todavía les faltaba un ritual que cumplir y ese no era otro que festejarlo con sus aficionados en la fuente de la Plaza de España, lugar tradicional de celebraciones de la ciudad y que se tiñó de blanquiazul para la ocasión.

Con un poquito de demora respecto a la hora prevista, aunque con el tiempo suficiente para que los que quedaban rezagados en el Municipal ‘El Prado’ se pudieran sumar a la fiesta después de ver ganar al equipo de fútbol, hicieron su aparición por la avenida de Pío XII y alrededor de las 14:45 horas los que desde este fin de semana han pasado de ser ‘Los 12 magníficos’ a los ‘Héroes de Manacor’.

Montados en una camioneta, portando las camisetas del equipo y al cántico de ¡Campeones, Campeones!, llegaron y pronto a los seguidores contagiaron. Dos vueltecitas a la rotonda, abrazos con los más allegados y el agua de la fuente ya les esperaba. Sin miedo, de la misma forma con la que afrontaron los penaltis, todos se tiraron y pareció gustarles puesto que un rato allí permanecieron mojando a todo aquel que pasaba por los alrededores y montando una ‘conga’ alrededor de la plaza. Así concluía la primera de las paradas pero no sería la última.

Segunda etapa: Plaza de la Comarca

Previo paso por el Primero de Mayo para cambiar su ropa mojada la segunda parada de la comitiva les hizo emprender rumbo a un recinto ferial que hizo una pausa para darles su particular homenaje. En un escenario donde han pasado a lo largo del tiempo grandes artistas, esta tarde le tocaba el turno a otros genios, aunque de la pelota y todo hay que decirlo también hicieron sus pinitos musicales con Nacho Gil como director de orquesta.

Acompañados por su equipo técnico, por la Junta Gestora y por gran parte de la comitiva municipal todos fueron gozando de su minuto gloria siendo el capitán el encargado de cerrar el turno y además con una intervención que expresó todo un año de trabajo, de esfuerzo y finalmente de alegría: “Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Al final con vuestra ayuda lo hemos conseguido y estamos donde nos merecemos, con los mejores en División de Honor”.

De esta forma, y con unas cañitas para terminar celebrarlo, se acabó un fin de semana de ensueño que empezó de pesadilla. Sin embargo si algo ha demostrado este Grupo de Empresas Talavera FS es que hasta el último minuto no dan su brazo a torcer y eso les ha dado el ascenso a una categoría que esta ciudad ya se merecía. Prepárate Honor, hemos vuelto…

No hay comentarios: