lunes, 17 de mayo de 2010

TRIATLÓN - Buen fin de semana para Sara Fernández

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - IRONMAN DE CATALUÑA

0

Sara Fernández se hace con la plata en el Ironman del Cataluña


PC


Sara Fernández se proclamo subcampeona absoluta del Ironman de Catalunya (Ironcat), prueba celebrada el pasado sábado día 15 de mayo en la localidad de L'Ampolla,(Tarragona), ubicada dentro de la comarca del Delta del Ebro.


La talaverana, que ya venció en esta prueba en 2008, fue la gran protagonista de una competición marcada por la dureza propiciada por los vientos que alcanzaron los 70 kilómetros por hora al liderar la prueba durante dos tercios de la misma. Tras emerger de los 4.000 metros del segmento de natación en segunda plaza por detrás de Silvia Rodriguez, alcanzo el primer puesto en el último tramo del sector de ciclismo, posicion que mantuvo hasta casi el final de la carrera a pie.


Con el paso de los kilómetros y la inusual dureza propiciada por los vientos huracanados, la prueba en categoría femenina se convirtió en un pulso entre la talaverana y la triatleta vasca Itsasu Leunda, una gran ciclista que no solo destaca en triatlón, sino en ciclismo profesional, no en vano es la vigente campeona de España de ciclismo fondo en carretera elite.


Aun así, Sara Fernández hizo el mejor tiempo en el sector de bicicleta con solo Leunda persiguiéndola a 14' en el inicio del maratón. Por detrás el resto de triatletas ya no contaban para la victoria. La vasca fue acercándose progresivamente a la talaverana, tomando cabeza de carrera en el Km. 35 a pie. Finalmente Fernández culmino su día mas largo en 11h.51', con un segunda plaza que supo a victoria.


En la prueba masculina también tomo parte otro talaverano, Ricardo Rodríguez, que concluyo la prueba el 69 de la general con 11h.55' entre un total de 250 triatletas en meta

No hay comentarios: