sábado, 15 de mayo de 2010

FÚTBOL - Arranca el playoff para el Talavera CF

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - PLAYOFF - PRIMERA RONDA - IDA - LA PREVIA
0
El Talavera CF inicia su sueño de subir a Segunda ‘B’ este domingo de ferias a las 12:00

TCF

La fase regular de la Tercera División Nacional echó el cierre el pasado fin de semana y ahora llega el momento cumbre del año, ese en el que si uno se duerme lo paga y en el que los 72 mejores conjuntos de esta categoría pelearán por 18 plazas vacantes que deja la Segunda División ‘B’ para la campaña 2010-2011. Entre esa cifra de aspirantes se encuentra el Talavera Club de Fútbol quien ha peleado como un jabato por entrar y al final lo ha conseguido. Para conseguir el ascenso los blanquiazules deben superar tres rondas y la lucha comienza este mismo domingo en casa a partir de las 12:00 horas.

El rival que este domingo visita el Campo Municipal ‘El Prado’ es el Club de Fútbol Reus Deportiu, rival en suerte para los blanquiazules y que llega a esta fase del campeonato como segundo clasificado del potente Grupo V (Cataluña). Sus números concluida la temporada regular reflejan 25 victorias, 8 empates y cinco derrotas, con un total de 69 goles anotados y 23 recibidos. Sin duda una gran temporada en la que sólo el Hospitalet fue superior con tres puntos más que los reusenses, quienes al final se quedaron con 83.

Como dato destacado cabe reseñar que este conjunto dirigido desde el banquillo por un ex futbolista de la Unión Balompédica Conquense como es Santiago Castillejo ha sumado todas sus derrotas lejos de su terreno de juego, el Camp Nou Municipal y que todas ellas siempre han sido por un tanto de diferencia (1-0 ante Santboia y Raptenca, 2-1 ante Cornellá y Manlleu, y 3-2 ante Blanes.), lo que indica la potencia de un conjunto que posee un gran plantel.

Entre ellos destacan hombres de la talla de Pablo Álvarez, un delantero centro asturiano que es la referencia de los catalanes en ataque y que ha sumado una quincena de goles en lo que va de temporada. El también hombre de ataque Manolo González, más fajador que su compañero y que suele hacer el trabajo sucio para dejar huecos a su compañero. Y algunos otros como el vasco Iker Urraka o la pareja de centrocampistas formada por Álvaro García y Borja Abenia, auténticos pulmones de este conjunto.

Todos estarán de la partida

Sobre a lo que el Talavera CF se refiere muchas son las ganas con las que los futbolistas afrontan esta fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Después de toda una temporada luchando por colarse entre los cuatro grupo primeros del Grupo XVIII el objetivo ya está cumplido y ahora toca ir partido a partido, batalla a batalla para poder vencer la guerra allá a mediados del mes de junio.

Parece ser que por primera vez desde que está en el cargo el preparador cerámico Albert Ferri podrá contar con todos sus hombres y que incluso se permitirá poder hacer algún descarte en la convocatoria. Además la moratoria de la Real Federación Española de Fútbol de que todos los jugadores entrarán limpios a esta fase permitirá que los apercibidos puedan arriesgar porque estarán sí o sí en el encuentro de vuelta, otra cosa es que sean expulsados.

Es por ello que la lista definitiva de 16 hombres que recibirán al cuadro de la provincia de Tarragona será la siguiente: Ángel Luis, Jorge Marugán, Miguel Gudiel, Álvaro Alcaide, Víctor Martínez, Dani Gómez, Diego Carrillo, David Gómez, Alberto Iván, Alberto Torralba, Alfredo Bayarri. Jorge Cabeza, Diego Ramírez, Ángel López Flores ‘Palote’, Rubén Castro ‘Rubi’ y Óscar Fernández.

Esta será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten sobre un terreno de juego en una competición nacional por lo que no hay referencias históricas. Lo que sí es cierto que los conjuntos catalanes nunca se de han dado mal a los blanquiazules ya que en la época en la que el equipo se jugó el pase a Segunda División (96-97 y 97-98) se logró vencer al Figueres en los dos partidos (2-0 y 1-2) y se ganó uno al Terrassa (0-2), cayendo en casa también por idéntico resultado.

Este encuentro correspondiente a la ida de la primera ronda de la Fase de Ascenso a Segunda División ‘B’ y que tendrá lugar en el feudo talaverano a partir de las 12:00 horas del domingo, será pitado, según ha establecido la RFEF, Carlos García Moreno, natural de Sevilla y perteneciente al Colegio Andaluz de Árbitros.

No hay comentarios: