viernes, 14 de mayo de 2010

FÚTBOL SALA - Llega la primera oportunidad para el GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - PLAYOFF DE CAMPEONES - 2º PARTIDO - LA PREVIA

¿Y si toca aquí?

El Grupo de Empresas Talavera FS afronta un decisivo partido este viernes en Manacor que de ganarse supondría el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala. La ilusión y la confianza en sus posibilidades será el arma de los cerámicos.

Antonio Á. Torres

Todo 21 de diciembre a los españoles les ronda una pregunta que les hace irse a la cama con la mayor de las ilusiones de que ‘el Gordo de Navidad’ les pueda tocar. ¿Y si toca aquí?, se preguntan todos ellos y al final algunos lo acaban consiguiendo. Con ese pálpito duermen en la noche del jueves miles de talaveranos, servidor se incluye dentro de esa lista, quienes hace siete días vibraron con la victoria del Grupo de Empresas Talavera FS y que este viernes esperan que su equipo le vuelva a convertir en una afición de Honor.

Razones, motivos y argumentos no les faltan para creer en que se puede conseguir puesto que los hombres de David Marín ahora mismo tienen la sartén cogida por el mango y eso se lo ha dado el adelantarse en la eliminatoria después de un memorable encuentro en el que la suerte de la que carecieron en los 45 minutos de juego (llámese así a los tres palos dados, a múltiples paradas de Toñete…) sí la tuvieron en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Es por ello que este viernes, a partir de las 20:30 horas en el Miguel Ángel Nadal de la localidad mallorquina les llega a los cerámicos la primera de sus oportunidades de obtener el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional y la plantilla talaverana confía ciegamente en sus posibilidades de poder lograrlo, viajando a las Islas con la mayor de sus ilusiones.

“Partimos pensando que esta es la final. No queremos pensar en otra opción que no sea el viernes, ni que el partido del sábado sea nuestra tabla de salvación. El rival va a tener mayor presión por ir debajo en la eliminatoria y vamos a jugar con ese factor psicológico de que no se pueden perdonar otro fallo”, ha comentado el preparador cerámico en las horas previas al encuentro.

Los 12 magníficos no estarán solos en la tierra de los Nadal. Y es que se prevé una marea blanquiazul compuesta por más de medio centenar de personas que desde la madrugada de este viernes irán tomando rumbo a Barajas para tomar los vuelos que le lleven, previo paso por Mallorca, a la localidad manacorí. Allí se encontrarán un pabellón, con un aforo más reducido que el Primero de Mayo (en torno a las 800 personas), que tratará de llevar a los suyos en volandas, pero deben saber que la afición talaverana se va a dejar su garganta como si de la cancha cerámica se tratase.

Estado de las dos plantillas

En lo meramente deportivo debe decirse que tanto José Lucas Mena ‘Pato’ como David Marín dispondrán de toda la pólvora que ha hecho a los dos equipos campeones de la División de Plata. Ninguno de los protagonistas del primer partido se lo pierden por lesión o sanción y ambos estrategas y conocedores de qué va esto intentarán jugar sus bazas para llevarse el gato al agua.

Los Miguelín, Paulinho o el guardameta Toñete volverán a ser los hombres a seguir de cerca por un GE Talavera FS quien esta semana ha preparado la cita a conciencia y ha testeado el Puerta de Cuartos para habituarse tanto a las dimensiones de lo que allí se encontrarán como a la pista sintética que posee el feudo del Fisiomedia Manacor.

En lo que al apartado de colegiados se refiere, los encargados de dirigir la contienda será la pareja formada por Alejandro Hidalgo Minaya y Emilio Bernabéu Haro, ambos procedentes de la Comunidad Valenciana. El partido dará comienzo a partir de las 20:30 horas siendo testigo de ello el Pabellón Miguel Ángel Nadal.

No hay comentarios: