miércoles, 12 de mayo de 2010

BALONCESTO - Fin de fiesta de la Liga Local

BALONCESTO - LIGA LOCAL CADENA SER DEPORTES CRONOS - FINALES

Multiópticas Iri se corona campeón invicto de la Liga Local tras su victoria sobre Tien 21 (79-73)

Yobasket

Ante más de un centenar de aficionados, muchos de ellos niños y jóvenes, finalizó la V Liga Local ‘Cadena Ser – Deportes Cronos, una competición que mantuvo la emoción hasta el último instante y que coronó como campeón absoluto al Multiópticas Iri tras derrotar en la finalísima al Tien 21 (79-73.)

Arrancaba la jornada a las diez de la mañana del domingo con la disputa de la Copa de la Liga. Se enfrentaban dos equipos que ya sabían lo que era batirse en una final de esta competición, aunque solamente La Fakultad tenía una en su haber. Por su parte Ksatu venía tras realizar un gran final de temporada y con la moral crecida.

Desde los primeros compases del encuentro se vio que el partido no iba a tener un dominador claro, pues en cada cuarto tomó uno de los equipos la iniciativa en el marcador, mientras que en el último ambos consiguieron mandar en el luminoso. Ksatu combina su tripleta de jóvenes jugadores, que anotaron dos tercios de los puntos de su equipo, con la veteranía de sus hombres más avezados.

Por su parte La Fakultad contaba con más poderío dentro de la pintura, que dominaba Raúl, una férrea defensa y con el juego de penetraciones de Álvaro como principales herramientas. Al final resultó un encuentro de bella factura que se llevaba La Fakultad y que le convertía en el equipo con más copas en su palmarés (53-56).

Previamente a la gran final arrancaba el concurso de Triples, que contó con la participación de 16 jugadores que compitieron para cuatro plazas de finalistas que tirarían en el descanso: Curi (Caja Rural), Nandy (Tien 21), Abel (Iri) y Pedro “Peli” (Iri). Definitivamente, y por segundo año consecutivo, era “Peli” quien se alzaba con la victoria.

La finalísima

A las 12:00 arrancaba la esperada final entre dos clásicos acostumbrados a estar en lo más alto. Multiópticas Iri partía como favorito porque no había perdido ningún partido esta temporada y por las sensibles bajas de su rival, Carlos Miguel y Javier Pastor.

El partido fue un derroche de talento, que arrancó con un gran acierto exterior, especialmente de manos de Congregado y Nandy. Por parte de Iri, Congregado se mostró como líder desde el primer minuto y a la postre, secundado por Juli y Andrés, se convirtió en el mejor jugador del partido. Por Tien 21 Pepe y Muelle eran los jugadores que más castigaban el aro rival.

El primer cuarto fue para Tien 21, pero desde ahí Multiópticas Iri cobraría ventaja hasta el último minuto del partido que entraba con empate a 73. Finalmente Congregado y Abel decidían para los vigentes campeones (79-73).

En definitiva una liga tremendamente igualada donde ganó el mejor y que puso su colofón este martes en una gran Gala de Clausura que se celebró en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Castro en la cual se dieron los premios a los mejores de esta quinta edición.

No hay comentarios: