sábado, 15 de mayo de 2010

FÚTBOL SALA - Habrá tercer partido

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - PLAYOFF DE CAMPEONES - SEGUNDO PARTIDO

¡Que si, joder, que vamos a poder!

El Grupo de Empresas Talavera FS no fue inferior a un Fisiomedia Manacor que forzó el partido de desempate en un encuentro que mantuvo la emoción hasta el último segundo, cuando Miguelín hizo el 4-2.

Antonio Á. Torres

El Play-Off de Campeones mantendrá la emoción hasta el último día. Fisiomedia Manacor hizo valer el factor cancha e igualó la eliminatoria ante el Grupo de Empresas Talavera FS (4-2) en un encuentro en el que el conjunto entrenado por David Marín dio la cara hasta el último segundo demostrando que para nada son inferiores a los mallorquines y que este sábado pelearán por el ascenso.

El arranque de partido tuvo un dominio compartido entre ambos conjuntos. Si bien es cierto que los hombres de José Lucas Mena ‘Pato’ eran lo que llevaban la posición del cuero, los talaveranos llegaban con peligro al marco de Toñete, quien una vez más volvió a ser una pieza destacada de los suyos. En el minuto 3, Riquer estrellaba un balón en la madera y poco después era Joan el que fallaba un mano a mano ante el portero.

Los visitantes confiaban en sus posibilidades, sin embargo las faltas acumuladas fueron su losa en esta primera mitad. Y es que no se había cumplido ni 11 minutos cuando los blanquiazules llegaban a su cuarta infracción que, para colmo resultó el 1-0 y la amonestación para Chin. Jedson botaba la falta, la barrera se abría y por el hueco hacían el primer tanto de toda la eliminatoria.

Ese tanto hizo realmente daño a los cerámicos que estuvieron cerca de besar la lona en varias ocasiones. No lo hicieron porque en su meta tenían a otro gran porterazo como es Nacho Gómez que sacó todo lo insacable y que con ayuda de los postes logró que los suyos se fueran con una mínima derrota por 1-0.

Todavía quedaba un mundo, 20 minutos, sin embargo hasta el ecuador el marcador no se movería de nuevo. Después de otra oleada manacorí liderada por los brasileños y Miguelín, parecía que el segundo estaba más cerca de las tablas, pero ocurrió todo lo contrario. Nacho Gil se inventaba una jugada de fantasía y su servicio era introducido en la meta por el gallego Nando.

Partido igualado, aunque por poco. Tan poco como que en ese mismo minuto Paulinho fintaba a un par de rivales junto a la línea de pintura y superaba al guardameta con un tiro cruzado que levantó de nuevo al sector local. Llegaba la segunda bofetada y en el 35’ la tercera con Miguelín como protagonista. La cita parecía perdida pese ello el GE Talavera no había dicho su última palabra.

Era el momento de sacar fuerzas de flaqueza de donde fuera y ahí apareció la torcida talaverana para dar su aliento. Aunque menos en proporción fueron superiores en nivel de decibelios lo que rápido llegó a la pista para que los jugadores se contagiaran y buscaran una heroica a la que nada faltó para consumarse ya que Riquer puso la esperanza en el 36’ y a partir de ahí se inicio un acoso y derribo al marco de Toñete.

Fueron cuatro minutos vertiginosos en los que el empate se barruntaba y donde al Gran Capitán, que asumió toda la responsabilidad, le faltó esa fortuna que a veces acompaña a los goleadores pues dispuso de cuatro disparos claros. Con todo un conjunto visitante volcado, a esas alturas Kel era el portero-jugador, era presumible que los manacoríes aprovecharan un renuncio, algo que hizo Miguelín a falta de una décima.

Con el 4-2 se cerró el segundo de los partidos de esta eliminatoria por determinar el primero de los ascensos y este sábado conoceremos al ganador. El Fisiomedia Manacor volverá a disponer de factor cancha, pero en estos duelos tan parejos y tan cercanos en el tiempo los ganará el que mejor llegue. Todavía seguimos creyendo en el ascenso y como cantaban los aficionados talaveranos al final del partido nos sumamos al grito: ¡Que sí, joder, que vamos a poder!.

Ficha del partido

Fisiomedia Manacor: Toñete, Jesús Illán, Jedson, Miguelín y Gréllo. También jugaron: Matheus, Juan Carlos López, Fabiano y Paulinho.

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Kel, Riquer y Joan. También jugaron: Chispa, Chin, Nando y Nacho Gil.

Árbitros: Bernabéu Haro e Hidalgo Minaya (Comunidad Valenciana). Amonestaron a los locales Paulinho, Jedson y Miguelín. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Joan y Chin.

Goles: 1-0 (min. 11) Jedson, 1-1 (min. 31) Nando, 2-1 (min. 31) Paulinho, 3-1 (min. 35) Miguelín, 3-2 (min. 36) Riquer y 4-2 (min. 40) Miguelín.

1 comentario:

il mondo dijo...

Hola, soy un aficionada al Fisiomedia, y si la verdad es que hicisteis un buen partido, pero no os hagais muchas ilusiones que el fisiomedia en el tercer partido seguro que arrasara. Experiencia pura.