sábado, 8 de mayo de 2010

FÚTBOL SALA - El GE Talavera se adelanta en la eliminatoria

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - PLAYOFF DE CAMPEONES - PRIMER PARTIDO

Dios bendiga a Nacho Gómez


El portero del GE Talavera resultó decisivo en una tanda de penaltis a la que se llegó tras el empate a cero tantos en el tiempo reglamentario y en la que detuvo sexto lanzamiento mallorquín en la muerte súbita (5-4).


Antonio Á. Torres/Enrique Serrano/Valeria B. Cassina


Ignacio Antonio Gómez Francia, más conocido en el mundo del fútbol sala como Nacho Gómez, dio al Grupo de Empresas Talavera FS el primer punto en el play-off de campeones (0-0 después del tiempo reglamentario y la prórroga, y 5-4 en los penaltis). En un encuentro vibrante, jugado de poder a poder entre los dos mejores equipos de la División de Plata, el meta talaverano resultó decisivo al detener a Juan Carlos López el decimosegundo lanzamiento desde el punto de penalti e hizo estallar de júbilo a los cerca de 2.400 espectadores que se congregaron en las gradas del Polideportivo Primero de Mayo.


A pesar del ‘cerocerismo’ en el electrónico la cita no estuvo carente de emoción ya que desde el pitido inicial ambos salieron a por el partido. Y es que no se habían cumplido ni sesenta segundo de juego cuando Miguelín servía al corazón del área donde Gréllo le esperaba pero no acertaba con el marco rival. Ocasión fallada por el Fisiomedia Manacor y turno para Joan quien hacía la jugada individual llegaba hasta la cocina y se encontraba con la respuesta de Toñete, siendo esta la primera de muchas.


Del primer intercambio de golpes parecía que los de David Marín salían mejor parados puesto que comenzaban a tomar las riendas del encuentro haciendo suya la pelota y por ende las ocasiones, algunas tan claras como el poste de Nando en el 7 o el voleón de Javi de la Cuerda salvado por el portero con una estirada espectacular. Toque, toque y más toque les pedía desde la banda el técnico sabedor de que esta era la forma de llegar al área rival con mayor facilidad.


Sin embargo los manacoríes estaban muy bien armados atrás esperando para salir a la contra, dando sustos cada vez que llegaban al área enemiga y para muestra, no un botón sino dos. En apenas un minuto, concretamente el 11, los futbolistas entrenados por José Lucas Mena ‘Pato’, tuvieron las dos más claras antes de irse al descanso. En la primera de las mismas Juan Carlos López enviaba al larguero y en boca de gol un servio de Miguelín desde la banda y en la siguiente era Jedson el que mandaba junto al marcador un servicio desde su portería.


Aquí se acabaría el protagonismo ofensivo de los visitantes en esta primera mitad ya que el resto serían ocasiones talaveranas y con los palos como protagonistas ya que tanto Kel como Joan se encontraron con la madera cuando parecía que Toñete había sido superado. Increíble la actuación del cancerbero titular del Fisiomedia Manacor quien lo paró todo.

0

Segunda parte ‘in crescente’


Con un ritmo menor arrancaría la segunda mitad de este envite, aunque como en la primera los visitantes algo más enchufados que su rival. Haciendo una presión en tres cuartos los cerámicos se ahogaban a la hora de sacar la pelota y poco les duraba en los pies. Fueron minutos de esos en los que cualquier error es previsible, pero ahí había todo un graderío que cual despertador se encendió pasados los cinco minutos. Nuevamente en el 25 los talaveranos volvieron a retomar el mando con el hispano brasileño Kel como estilete, Nando como escudero y Nacho Gil como ejecutor. Sin embargo a los tres se les fueron al limbo sus disparos y el partido seguía igual de abierto o más.


Los minutos pasaban como una bala, los nervios se ponían a flor de piel y el cansancio hacía mella en todos, salvo en Toñete y en Nacho Gómez. Si espectacular fue la manopla que sacó el talaverano en el 31, más lo sería la del mallorquín a disparo de Riquer en el que tras rozar se estrelló violentamente en el larguero ante el gesto de rabia del madrileño y más clara que esas dos sería la que tendría Jesús Illán en el 37 cuando sólo y una vez superado el portero incomprensiblemente la mandó fuera.


El encuentro podía haber caído de un lado o del otro, pero el destino quería que se llegara a la prórroga con el 0-0, un resultado muy atípico en este deporte. La prórroga pasó sin más trascendencia que un par de jugadas culminadas y llegó el turno de los penaltis. Ahí Joan empezó marcando y Gréllo fallando en un lanzamiento que pegó en un palo, pegó en el otro y la bola se salió.


Poco duraría la alegría al Grupo de Empresas Talavera ya que Nando en el siguiente vio como Toñete le acertaba y tras anotar el ‘killer’ Miguelín la cosa nuevamente volvía al empate. Así se llegaría hasta la muerte súbita pues Chispa, Paulinho, Kel, Fabiano, Riquer y Jedson no fallarían, y tampoco lo hizo Chin en el decimoprimer lanzamiento. Sin embargo el que marraría sería el ex del FC Barcelona Juan Carlos López quien tomaría el camino de la derecha y ahí estaba Ignacio Antonio Gómez Francia.


Ahí el partido llegó a su fin, el polideportivo Primero de Mayo estalló de júbilo y el Grupo de Empresas Talavera FS se anotó el primer punto de la eliminatoria ante Fisiomedia Manacor. Dentro de siete días el pabellón Miguel Ángel Nadal albergará el segundo partido y un día después el tercero en caso de ser necesario.


Ficha del partido

0

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Joan, Kel y Riquer. También jugaron: Nando, Chispa, Nacho Gil y Chin.


Fisiomedia Manacor: Toñete, Fabiano, Jesús Illán, Gréllo y Miguelín. También jugaron: Matheus, Paulinho, Juan Carlos López y Jedson.


Árbitros: Jorge González Moreta y Julio Redondo Arenales (Castilla y León). Amonestaron al local Riquer y a los visitantes Toñete y Jesús Illán.

0

Goles: Sin Goles


Penaltis: (5-4) Joan (gol), Gréllo (falla), Nando (falla), Miguelín (gol), Chispa (gol), Paulinho (gol), Kel (gol), Fabiano (gol), Riquer (gol), Jedson (gol), Chin (gol) y Juan Carlos López (falla).

1 comentario:

Anónimo dijo...

estamos a 1 paso de volver a hacer historia, pedazo de equipo, pedazo de aficion, impresionante.
y por supuesto que nuestro hombre estubo a la altura de las circustancias......
P.D.
tenemos que fichar a Miguelin para el año que viene, mejorando lo presente por supuesto..
mocho tala mucho tala ehe hehehheh,....
Peña el chispa