sábado, 8 de mayo de 2010

FÚTBOL - Última jornada para el Talavera CF

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 38 - LA PREVIA

El Talavera CF se despide de la fase regular con la visita de la UD Almansa

TCF

La fase regular de la Tercera División Nacional echa el cierre este fin de semana con la disputa de una última jornada donde todavía hay muchas cuentas pendientes para la mayoría de los equipos que la forman. Algunos intentarán permanecer un año más en la categoría, otros buscarán despedirse con un triunfo para por lo menos llevarse una alegría y otros muchos tratarán de certificar su billete para estar en el sorteo del próximo lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Este último es el caso del Talavera Club de Fútbol, virtualmente clasificado después de su empate en Azuqueca y de la derrota de su inmediato perseguidor, el Villarrobledo, ante La Roda. Ahora mismo entre talaveranos y roblenses distan tres puntos, habiendo igualdad en el ‘goalaverage’ particular. Sin embargo la proporción general de tantos encajados y recibidos es superior a los cerámicos (+9) por lo que su cuarta plaza es más que probable salvo que los albaceteños hagan la machada y den la vuelta a esa diferencia.

Cabalas aparte, el rival que este domingo visita el Campo Municipal ‘El Prado’ es la Unión Deportiva Almansa, probablemente una de las decepciones del presente campeonato. Después de cinco años estando siempre en los puestos altos, llegaron a militar hasta en la categoría de bronce en la 2005-2006, parece que en esta temporada no atraviesan por sus mejores momentos ya que incluso han coqueteado con los puestos de descenso consiguiendo la permanencia matemática durante el último encuentro.

Sus números hasta la fecha reflejan doce victorias, doce empates y trece derrotas, con un total de 37 goles anotados y 41 recibidos lo que les ubica en la posición undécima de la tabla con 48 puntos empatados con el Carranque y el Hellín. Como dato curioso cabe reseñar que de su docena de triunfos sólo uno de ellos lo han conseguido lejos del Municipal, concretamente en el campo del Marchamalo al que le derrotaron por 0-1 y que son uno de los peores visitantes del Grupo castellano-manchego.

En lo que a los futbolistas se refiere su bloque ha variado bastante del que inició la temporada. Ya no está un viejo conocido por estas tierras como Patricio Pelegrín que se marchó a mitad de campaña al Antequera y tampoco se encuentran en el plantel ya Josete, Juande o Javi Lloret ni el técnico Jorge Arnedo Éstos fueron reemplazados por hombres como Toni (Ciudad de Santiago), Chema (Racing de Santander B), Román (Algueña) y en el banquillo por Chema Payá.

Una victoria y una derrota en el histórico

Sobre a lo que el Talavera CF se refiere, la jornada del fin de semana pasado, además de dejar casi vista para sentencia la clasificación de los blanquiazules para el play-off, reportó tres bajas para el duelo frente al conjunto de la provincia de Albacete. La primera de ellas es la del medio centro y uno de los capitanes del equipo, David Gómez, quien vio doble amarilla y tuvo que abandonar el encuentro frente al Azuqueca en el minuto 23. Por su parte la segunda de las mismas llega desde la zona de ofensiva y será la de otro de los portadores del brazalete como es Alfredo Bayarri quien cumple ciclo. Por último, y también por acumulación, tampoco estará Víctor Martínez.

Con estas tres bajas y la vuelta de José Ángel a una convocatoria, una vez parecen remitir sus problemas físicos que le han hecho perderse el último tramo de la temporada, así como la de Dani Gómez tras cumplir castigo federativo, la lista definitiva de 16 hombres que recibirán al Almansa será la siguiente: Ángel Luis, Jorge Marugán, Sergio Pérez, Dani Pino, Miguel Gudiel, Álvaro Alcaide, Dani Gómez, Diego Carrillo, Alberto Iván, Alberto Torralba, Jorge Cabeza, José Ángel, Diego Ramírez, Ángel López Flores ‘Palote’, Rubén Castro ‘Rubi’ y Óscar Fernández.

Esta será la tercera vez que ambos conjuntos se enfrenten y el balance histórico señala un empate a una victoria. La primera ocasión en la que se vieron las caras fue en la temporada 05/06 en la que ambos conjuntos militaban en la Segunda División B y en la que los cerámicos se impusieron por un 3-1. Para el segundo de los duelos hubo que esperar hasta el pasado curso y ahí fue el cuadro almanseño el que se tomó venganza venciendo por 0-1.

Este encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del Grupo castellano-manchego de Tercera División y que tendrá lugar en el feudo talaverano a partir de las 18:00 horas del domingo, un horario unificado para todos los conjuntos que todavía se juegan algo, será arbitrado, según ha establecido la FFCM, por el colegiado Luís A. Marchante Flores, quien durante esta temporada pitó a los blanquiazules en el empate de la segunda vuelta frente al líder, La Roda (1-1).

No hay comentarios: