viernes, 7 de mayo de 2010

FÚTBOL SALA - El día llegó para el GE Talavera

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - PLAYOFF DE CAMPEONES - LA PREVIA

Hoy todos a una: ¡Vamos Talavera, vamos!

El día del Juicio Final ya está aquí. La ciudad se ha movilizado, vive con ilusión la llegada de este playoff de campeones y el Primero de Mayo se vestirá de gala registrando además una gran entrada.

Antonio Á. Torres

Este viernes el Grupo de Empresas Talavera FS tiene una cita con la historia. Han pasado muchos años desde que la élite del fútbol sala que representaba el CLM Talavera se marchase por la puerta de atrás rumbo a Lugo y mañana un pedacito de recuperar esa época dorada pasa por vencer en el Primero de Mayo a un duro rival como es este Fisiomedia Manacor entrenado por José Lucas Mena Pato en un duelo que algunos lo han definido como la madre de las batallas ya que enfrenta a los dos líderes de la División de Plata.

Sin lugar a dudas esta es la eliminatoria que todos quieren jugar. Ya lo decía el capitán Joan Linares en los entrenamientos de esta semana: “Decidí tomar una decisión en su día para vivir lo que estoy viviendo este fin de semana. Joan quería hacer revivir a la ciudad esos momentos del pasado y con ello me doy por satisfecho. Aunque que también quiero decir que queremos más y ese más es lograr el ascenso”.

Aunque sólo doce serán los privilegiados que puedan jugar sobre la cancha se espera que más de un millar lo haga desde la grada. Ya hay algo más de medio aforo vendido (en torno a las 1250 entradas) y durante la tarde de este jueves la adquisición de billetes por parte de los aficionados ha sido un goteo desde que se abrieron las taquillas a las 20:00 horas. Muchos han seguido los consejos de la Junta Gestora de hacerlo de forma anticipada y el resto, lo harán a última hora de mañana.

Lo hayan hecho ya o lo hagan mañana lo que sí está claro es que su papel va a ser fundamental para que se consiga el primer punto de la eliminatoria y de hecho también vivirán su particular concentración a partir de las 19:30 horas en la Plaza del Chicle (Plaza de la Paz para los que intenten buscar en el mapa la ubicación exacta). Desde este emplazamiento emprenderán camino al pabellón y lo harán como se hacía antaño, con tambores de guerra rumbo al ‘teatro de los sueños’.

Hay tantas cosas que este viernes recordarán a lo que hace una década se vivía que incluso volverán por un momento al parquet los Javi Lorente, Manel, Carlos Sánchez, Andreu, Vidal, Francis… y el que fuera su técnico Tino Pérez con el preparador físico José Antonio Díaz-Rincón, entre otros. He aquí una de las sorpresas de este choque en el que las puertas quedarán abiertas a partir de las 20:00 horas, momento en el que también se dará inicio a una tarde que pretende ser para archivar en la historia.

Poco más puede contar un servidor que durante toda la semana les ha venido contando todo lo referente al Día del Juicio Final, a la madre de todas las batallas, al duelo de campeones de Plata… como ustedes lo quieran llamar. Este viernes la historia tiene su primera cita con el Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala ¿Realmente siguen pensando que merece la pena hacer otra cosa a las 21:30 horas? Sinceramente, no lo creo.

No hay comentarios: