viernes, 7 de mayo de 2010

BALONCESTO - Final de temporada para el CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera despide la temporada en su cancha ante el Basket Quintanar

CBT

El Club Baloncesto Talavera echará el cierre a su participación esta temporada en la Primera Nacional de Castilla-La Mancha el sábado en su cancha, en un choque que le enfrentará al conjunto conquense del Basket Quintanar. Los talaveranos cumplieron su objetivo de asegurar la permanencia al ganar hace dos jornadas a La Solana, por lo que este encuentro será de mero trámite y servirá sobre todo para que los locales se despidan de su afición hasta la próxima campaña liguera.

No obstante, el conjunto entrenado por Javier de Luis hará todo lo que esté en su mano para que la despedida sea lo más agradable posible y, por ello, tratará de dar la sorpresa imponiéndose a un equipo que ya está clasificado para jugar la fase de ascenso a la liga EBA y que, además, está haciendo un gran final de campaña. En este sentido, los quintanareños acumulan nueve victorias de manera consecutiva y en la primera vuelta ya se impusieron al CB Talavera por 84-62.

Para este enfrentamiento De Luis volverá a estar sin el base Dani Salamanca, aunque el joven canterazo se vestirá de cortó y realizará la rueda de calentamiento con sus compañeros para despedirse con un buen sabor de boca de la afición. En principio esta será la única baja, aunque si se producen ausencias de última ahora las cubrirán otros canteranos. De esta forma en la convocatoria estarán Marcos Villanueva como director de juego; Jorge Robles, Javier Díaz, José David Gómez, Diego Cano y Víctor Pulido en la línea exterior; y Javier Gómez, Miguel Moreno, David Soto, Alberto Sánchez, Miguel Ian en las posiciones interiores.

Por lo que respecta al Basket Quintanar, su mayor atractivo desde el punto de vista baloncestístico está en su base, Laurent Gomis, primo del jugador del Unicaja de ACB, Joseph Gomis. El partido se disputará el sábado, día 8 de mayo, a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos y los colegiados serán Mario Guijarro López y Mónica Rey Ramos.

No hay comentarios: