domingo, 23 de mayo de 2010

FÚTBOL - Murieron con las botas puestas


FÚTBOL - TALAVERA CF - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B - PRIMERA RONDA - VUELTA

Un Talavera CF que lo dio todo sobre el campo dice adiós al Ascenso a Segunda B (2-0)

TCF/Laia Solanellas

El Talavera Club de Fútbol dijo adiós a su sueño de retornar a la Segunda División ‘B’ del fútbol español tras caer en la tarde de este domingo en el Nou Camp Municipal ante el Club de Fútbol Reus Deportiu por 2-0. Rabia, impotencia, pena… son muchos los sentimientos contrapuestos que a estas horas se le pasan por la cabeza a muchos aficionados blanquiazules quienes ya sea desde sus hogares o desde el mismo campo han estado siguiendo a los suyos y que al final han visto como ese gol por el cual soñaban no llegaba a materializarse.

Sin embargo a pesar de esta dolorosa derrota Talavera de la Reina debe estar orgullosa del equipo de su ciudad. Un conjunto que, en contra de los pronósticos de los malos agoreros, logró colarse entre los cuatro primeros del Grupo XVIII. Un conjunto que llegó con vida hasta los compases finales de este encuentro de vuelta del playoff, Un conjunto que, a pesar de sus graves problemas, tiró hacia adelante más unido que nunca y sobre todo un conjunto que se ha ganado el corazón de los aficionados.

Aunque el desenlace de la película fue trágico para los de la Ciudad de la Cerámica hay que decir que los chicos entrenados por Albert Ferri murieron con las botas puestas. Como se preveía los reusenses salieron a darlo todo desde el primer minuto de partido y fruto de ello fue su premisa de balones colgados para hacer jugadas a la espalda de la zaga visitante y otra serie de intentonas a balón parado para anotar el tanto que igualara la eliminatoria. Sin embargo frente a ellos tenían una zaga bien plantada sobre el terreno de juego.

La verdad es que fueron 15 minutos iniciales en los cuales los hombres de Santi Castillejo habían salido a morder aunque sin que Ángel Luis se erigiese en el protagonista ya que los dominios llegaban hasta los tres cuartos y a partir de ahí poco peligro real. Donde sí lo hubo fue en la meta de Moragón y además en el primer disparo entre los tres palos talaverano, el cual suponía su carta de presentación. Diego Carrillo soltaba un fuerte latigazo envenado desde uno de los flancos y la pelota era despejada por el meta catalán.

Con esta oportunidad el Talavera se sacudía de esa salida en tromba rojinegra y comenzaba a mostrar sus atributos, aunque lo que no se esperaba es que su rival le iba a marcar. Corría el 22 cuando el asturiano Pablo Álvarez se colaba por la banda, colgaba su centro hacia el segundo palo y allí aparecía el capitán Álvaro para ganar la espalda a su marcador y subir un 1-0 que ponía la eliminatoria en tablas con algo más de una hora por jugarse.

Se suponía que este tanto iba a hacer daño a los blanquiazules, pero no fue así. Fue uno de esos golpes que no hunden y sí reactivan pudiéndose decir que se vivieron los mejores minutos del encuentro para los de Ferri y que tuvieron su final con el pitido del colegiado para llevar a ambos conjuntos a vestuarios. En esos 20 minutos restantes hubo hasta cuatro opciones cerámicas para marcar, siendo la primera de ellas un posible penalti sobre Palote muy protestado tanto dentro como fuera del campo y que el aragonés Saúl Gracia Villacampa pasó por alto.

En el 36’ llegaría una doble oportunidad para Alfredo Bayarri quien se topó con Moragón y con el poste tras el lanzamiento de una falta cercana a la frontal, y después en la siguiente jugada con un defensa cuando su potente disparo llevaba una dirección más que buena hacia los tres palos. Ya en el 43 los visitantes terminarían con su asedio en campo enemigo con un disparo de Palote desde casi el centro del campo al que pocos centímetros le faltaron para ser el gol de la jornada.

Se repitió la historia

La segunda mitad volvió a tener un mejor arranque del Reus. Liderados por el extremo Pablo Álvarez cada entrada por banda de este suponía un quebradero de cabeza para los talaveranos, aunque a este tiempo le faltó algo más de vivacidad y también de ocasiones. Resulta curioso que cuando también parecía que los visitantes volvían a controlar la situación se llevaban el revés de su rival y en esta ocasión el tanto tenía la desgracia de dar la vuelta a la eliminatoria.

En el 70’ un Querol que llegaba desde la segunda línea se aprovechaba de un despeje de Ángel Luis dentro de su área para poner el segundo de la tarde. El Talavera CF necesitaba ya sí que sí un gol, porque ya no iba a haber prórroga y Ferri se jugó sus cartas sacando a los canteranos Gudiel y Pino, y retirando a dos defensas como Álvaro y Torralba. Esta era una apuesta arriesgada sin lugar a dudas estando casi a punto de darle sus frutos.

Y es que en el 75’ una arrancada espectacular del 11 talaverano acababa en un lanzamiento de esquina en el que Palote estuvo muy cerca de introducir en el fondo de las mallas. Minutos después era el otro de los recién entrados el que se encontraba un balón franco al que no dudó en golpear haciendo intervenir a Moragón para evitar el gol y para finalizar ya en el 95’ era Jorge Cabeza el que remataba tras un córner botado por Bayarri que el colegiado acabó anulando.

Con esta jugada se acababa con el caminar del Talavera Club de Fútbol en esta Fase de Ascenso a Segunda División ‘B’, una fase de ascenso en la que los cerámicos se fueron a las primeras de cambio, sí, pero que lucharon por cambiar la historia hasta el último suspiro cayendo como auténticos gladiadores y que merecen el mayor de los reconocimientos por su trabajo, esfuerzo y dedicación. ¡Gracias por haber vuelto a ilusionarnos!

Ficha del partido

Club de Fútbol Reus Deportiu: Moragón, Edu Vives (Pallarés), Taranilla, Sangrà, Ferrán, Borja, Álvaro, Marqués, Querol (Rojas), Masqué (Pitarque), y Pablo Álvarez.

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, José Ángel (Rubi), Víctor Martínez, Álvaro (Gudiel), Torralba (Dani Pino), Dani Gómez, Diego Ramírez, Diego Carrillo, Jorge Cabeza, Bayarri (Álvaro) y Palote.

Árbitro: Saúl Gracia Villacampa (Aragón). Asistido en las bandas por Fernando Tresacos y Andrés Nadal. Amonestó al local Sangrà. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Bayarri, Torralba, Diego Carrillo, Jorge Cabeza y Palote.

Goles: 1-0 (min. 22) Álvaro y 2-0 (min. 70) Querol.

No hay comentarios: