domingo, 23 de mayo de 2010

CICLISMO - Un día más de rosa

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

David Arroyo llega a la jornada de descanso manteniendo la ‘maglia rosa’

El ciclista talaverano mantuvo ese ritmo que le caracteriza gracias al cual logró conservar el liderato a pesar de los ataques de un Iván Basso que se mostró intratable en la subida al Zoncolán

J. Mondelo

David Arroyo mantendrá una jornada más, y ya son dos, el maillot rosa tras disputar la decimoquinta etapa del Giro de Italia con un final en alto, en el Monte Zoncolan, en el que a lo largo de los 10 kilómetros los ciclistas comenzaron a experimentar las durezas de rampas que llegaron a ser superiores al 20%.

Al comienzo del puerto se fueron por delante Basso y Evans, quedándose la mayoría de los favoritos. El talaverano puso su propio ritmo, en un principio con su compañero de equipo Jeannesson y posteriormente en solitario, por las duras rampas de Zoncolan abarrotadas de aficionados que no pararon de jalear a los ciclistas.

Finalmente el italiano Iván Basso se alzo con la victoria, cediendo el del Caisse d’ Epargne en meta 3 minutos y 50 segundos y manteniendo la maglia rosa que se enfundó el sábado, por lo que mañana lunes descansará siendo el líder de la prueba. Ya para el martes nuevamente tendrá que defenderlo en la cronoescalada al alto de Plan de Corones de 12,9 kilómetros.

“Ha sido una etapa muy dura. Las diferencias que me han sacado los favoritos como Evans, Vinokourov, Nibali son razonables considerando la dureza del puerto. Quien tenía más cerca de la general ha sido Sastre que me ha recortado un minuto”. Señalaba Arroyo a su gabinete de prensa.

Respecto al ganador de etapa el ciclista talaverano destacó la gran etapa realizada: “Basso se ha mostrado intratable, ha hecho una subida extraordinaria, destacando sobre todo las diferencias que ha sacado en meta con respecto a Evans, Vinokourov y Scarponi, lo que refleja lo fuerte que se ha mostrado en la ascensión”.

“Mantener el líder tras el día de descanso sigue siendo un sueño, por lo que seguiré luchando hasta el final”, indicaba David Arroyo sobre este liderato de la ronda italiana que encara a partir de este martes su última semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandisimo David!