domingo, 23 de mayo de 2010

BALONCESTO - El CB Talavera cae en las semifinales ante el anfitrión

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA - FASE DE ASCENSO

El CB Talavera sólo aguantó un cuarto el ritmo a las anfitrionas (79 – 40)

CBT

Aguantó como pudo el CB Talavera mientras le aguantaron las fuerzas en la eliminatoria de semifinales ante el CB Cinco de Albacete. A partir del segundo cuarto las locales pasaron como una apisonadora sobre un cuadro rival que a base de pundonor intentó no dejar las cosas fáciles a sus rivales sin embargo acabó hincando la rodilla ante el que sería a la postre el campeón de esta ‘final four’ (79-40).

Parecía en los primeros minutos que el CB Cinco sentenciaría el choque a las primeras de cambio pero nada más lejos de la realidad. El Talavera aguantó con todo y no se dejo doblegar en todo el primer cuarto. Si bien es cierto que el Cinco era superior y se movería en distancias más o menos cómodas la sensación que estaba dejando el cuadro talaverano era más que buena, llegando incluso a inquietar a las albaceteñas. Al final la renta local (21-14) y la imagen no era mala pero para nada les permitía estar tranquilos ante unas cerámicas que estaban desarrollando su juego de manera más que notable.

El Cinco no iba a esperar mucho más para intentar abrir brecha y en la segunda mitad a base de velocidad, contraataques y triples consiguió esa renta que tanto andaba buscando. Talavera en muchos momentos pareció impotente ante la calidad de las albaceteñas que superarían los 20 puntos de ventaja. Pero curiosamente, cuando ya todo estaba dicho, el cuadro dirigido por Higinio Pulido jugo cómodo y maquillo algo el resultado al descanso que se cerró en 43-27 para las locales.

Tras el descanso y hasta el final el color azul absorbió el celeste. A las talaveranas les fallaron las fuerzas y también la moral que poco a poco iba menguando. Mientras el Cinco, a lo suyo, ampliaba ventajas y se sentían triunfadoras. Mero trámite la segunda mitad del choque no hizo más que evidenciar que las locales quieren el ascenso en su casa y que intentaran pasar por encima de todo aquel que se ponga en su camino.

Así lo vio el ‘míster’ talaverano

Higinio Pulido asumió con resignación la derrota aunque se mostró orgulloso del papel de sus jugadoras a lo largo de una temporada que se podría calificar como sobresaliente: “La verdad es que hemos venido a hacer un poco lo que estaba previsto. Ellas han sido superiores en todas las facetas del juego y cuando el rival tiene tanta superioridad poco mas se puede decir. Nosotros hemos intentado dar la cara, no bajar los brazos e intentar ponerselo lo mas dificil posible. Estoy orgulloso de la temporada del equipo y creo que ha sido un justo premio llegar a esta fase final”.

Ficha del partido

CB Cinco de Albacete: María Bernal (2), María Martínez (12), Marta López (9), Natacha Mora (5), Esther Jiménez (0), Oria Mendieta (5), Julia Rabadán (10), Gemma Gabaldon (4), Rosario Quintanilla (2), Luisa Real (13), Laura Puertas (6) y Alba Ochoa (11).

CB Talavera: Alicia Badajoz (3), Virginia Robledo (11), Inés Sánchez (8), María Gómez (2), Silvia Plasencia (6), Paula Fernández (10) y Montse Badajoz (0).

Parciales: 21-14, 22-13, 25-6 y 11-7.

No hay comentarios: