lunes, 24 de mayo de 2010

BALONCESTO - Presentada la Fase de Ascenso a Primera Nacional

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - FASE DE ASCENSO - PRESENTACIÓN

El Basket Talavera presentó ante los medios la ‘Final Four’ de Ascenso a Primera Nacional

La cita, a celebrar este fin de semana en el Roberto Molina, dará la última de las plazas para jugar en categoría superior la próxima campaña.

Antonio Á. Torres

Gustavo Jiménez (presidente de La Fakultad Basket Talavera), acompañado Isidro Gómez (Secretario General de la FBCLM) y por Carlos del Rivero (Concejal de Deportes), se ha encargado de presentar en la mañana de este lunes en el Restaurante Ruiz de Luna la ‘Final Four’ de Ascenso a Primera Nacional, una competición a celebrar en el Polideportivo ‘Roberto Molina’ durante este fin de semana y que determinará la última de las plazas de Ascenso a categoría superior.

El conjunto talaverano, que ya hacía tiempo había mostrado su interés en ser el organizador de esta fase final, ha conseguido de esta manera disputar esta fase de ascenso en casa, donde luchará con Escuelas de Baloncesto Albacete, Argamasilla Trébol 5 (Ciudad Real) y Ferrallas Los Llanos Hellín (Albacete) y que contará con un factor determinante en este tipo de competiciones como es contar con el público a su favor.

La primera semifinal enfrentará el 29 de Mayo a las 18:00 horas a la sorpresa de los Play-Off, el Argamasilla Trébol 5 (que eliminó contra pronóstico a Alcázar y además por la vía rápida) frente al Ferrallas Los Llanos Hellín, equipo que la temporada pasada tuvo que descender de liga EBA por motivos económicos e intenta retomar su andadura desde abajo.

Los talaveranos, por su parte, disputarán la segunda semifinal a partir de las 20:15 horas y se enfrentarán a Grupo Amiab EBA, de Albacete, un equipo que combina jugadores muy veteranos y experimentados en categorías superiores con jugadores procedentes de su incipiente escuela, y que ha vencido los dos enfrentamientos anteriores al cuadro dirigido por Genaro Oeo.

La final se disputará el domingo 30 de mayo a las 18:30 horas, siendo el vencedor de esta final el que obtenga el ascenso a Primera Nacional. Paralelamente a esta fase final se disputará en el Pabellón José Ángel de Jesús Encinas un torneo de selecciones provinciales infantiles durante toda la mañana del domingo y al cual acudirán las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

El presidente valora las posibilidades de los participantes

Que el Basket Talavera sea el organizador de la cita quiere decir que parten con un plus respecto al resto de contrincantes, sin embargo Gustavo Jiménez les da a los cuatro posibilidades de lograr su billete: “Cada equipo tiene sus opciones. Nosotros porque jugamos en casa; Albacete porque posee un bloque veterano; Hellín porque tiene un buen bloque y a un gran jugador como es Dani y Argamasilla porque viene de menos a más”.

No hay comentarios: