lunes, 10 de mayo de 2010

FÚTBOL - El Talavera luchará por volver a Segunda B

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 38

El Talavera CF estará este lunes en el sorteo por el ascenso a Segunda División ‘B’ (0-0)

TCF

El Talavera Club de Fútbol certificó en la tarde de este domingo en el Municipal ‘El Prado’ la cuarta plaza del Grupo XVIII de Tercera División, un puesto que da el privilegio de disputar una Fase de Ascenso a Segunda División ‘B’ que dará comienzo a partir del próximo fin de semana y a la que los blanquiazules han accedido al sumar un total de 62 puntos acumulados a lo largo de 38 jornadas y repartidos en un total de 17 victorias, 11 empates y 10 derrotas.

El último de los puntos fue el logrado en esta última jornada ante la Unión Deportiva Almansa (0-0) en un choque en el que el campo talaverano registró una de las mejores entradas de la temporada, aunque los cerca de 1.500 asistentes se quedaron con las ganas de poder ver algún gol de los suyos. Y es que locales y visitantes protagonizaron un encuentro con poco ritmo en el que las pocas ocasiones que hubo fueron desaprovechadas por unos y otros.

Hasta un total de seis aproximaciones peligrosas se llegaron a registrar durante los primeros 45 minutos, siendo los cerámicos los que mayor protagonismo tuvieron en el porcentaje (cuatro sobre dos), aunque bien es verdad que la del cuadro almanseño sería la más clara de todas. Tan clara como que Román lograba llegar sólo al área talaverana, regateaba a Ángel Luis, se la ponía a su compañero Chava y este inexplicablemente la mandaba fuera.

Por su parte en la que a las de los pupilos de Albert Ferri respecta habría que mencionar un testarazo de Jorge Cabeza a la madera en el 22’ tras recibir el madrileño un gran servicio desde mitad de pista de Diego Ramírez y otra, también de cabeza aunque en este caso de Palote, en la que el balón rematado salió lamiendo la madera tras un centro medido al corazón del área de Diego Carrillo en una jugada que había surgido tras un gran corte en defensa de Dani Gómez.

La primera mitad acababa con tablas y también lo haría la segunda después de 45 minutos en los que poca chicha hubo. En el descanso el preparador talaverano apostó por quitar a Gudiel y dar entrada al ‘pichichi’ del filial Óscar Fernández, quien actuaría como hombre de referencia en la punta dejando un poco más retrasado en el ataque a Palote. Precisamente del canterano sería el acercamiento más peligroso en este tiempo con otro remate con la testa que fue sacado a bocajarro por Adrián.

Mientras tanto el conjunto de la provincia de Albacete, que fue el que llevó el dominio de la pelota, apenas inquietaría el marco del hoy capitán, Ángel Luis, que acabó proclamándose el ‘zamora’ del grupo castellano-manchego tras sumar un nuevo cero en su balance de tantos encajados. No obstante a punto estuvo de recoger el balón de las mallas después de medir mal un tiro lejano de Román que acabó rematando de forma defectuosa Chava en su rechace.

Estos dos acercamientos y una ristra de tarjetas innecesarias por uno y otro bando acabaron siendo el balance de una segunda mitad que se finiquitó con tres minutos de descuento y con una ovación del público al acabar el choque como forma de felicitar a los jugadores por su clasificación para el play-off de ascenso a la categoría de bronce. Este lunes es el sorteo y lo que está claro es que el Talavera CF se enfrentará ante un segundo y jugará el encuentro de ida en el Municipal ‘El Prado’ (previsiblemente este domingo a las 12:00 horas).

De esta lista saldrá el rival: Cerceda (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Escobedo (Cantabria), Portugalete (País Vasco), Reus (Cataluña), Alzira (Comunidad Valenciana), Parla (Madrid), Valladolid ‘B’ (Castilla y León), Motril (Andalucía), Mairena (Andalucía), Santa Eulalia (Baleares), Las Palmas Atlético (Canarias), Yeclano (Murcia), Jerez de los Caballeros (Extremadura), Peña Sport (Navarra), Alfaro (La Rioja) y La Muela (Aragón).

Ficha del partido

Talavera Club de Futbol: Ángel Luis, Alberto Iván, Sergio Pérez, Álvaro, Torralba, Dani Gómez, Diego Ramírez, Gudiel (Óscar Fernández), Jorge Cabeza (José Ángel), Diego Carrillo y Palote (Rubi).

Unión Deportiva Almansa: Adrián, Barnés (Ballesteros), Dani, Óscar, Septién, Sergio, Churre, Borja, Oca, Chava y Román (José Carlos).

Árbitro: Luis A. Marchante Flores (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por Sainz Pardo y Gallego de la Sacristana. Amonestó a los locales Sergio Pérez, Dani Gómez, Diego Ramírez y Óscar Fernández. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Sergio, Oca y Chava.

Goles: Sin goles.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª Jornada del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal ‘El Prado’ y que congregó a cerca de 1.500 espectadores. Se hizo entrega a Dani Gómez de una placa ‘Trofeo Sistel’ como el jugador más regular de la campaña 09-10.

No hay comentarios: