sábado, 8 de mayo de 2010

ATLETISMO - Se repite la victoria de 2009


ATLETISMO - V MILLA URBANA 'CIUDAD DE TALAVERA'

La Milla Urbana reedita campeones: Sara Moreira y Juan Carlos Higuero

Una vez más la lluvia se volvió a colar como protagonista invitada en una prueba en la que a pesar de ello reunió a una gran cantidad de público en torno a la avenida de Juan Carlos I.

Antonio Á. Torres

Trescientos sesenta y cinco días después la Milla Urbana ‘Ciudad de Talavera’ volvió a repetir campeones respecto a la última edición. Sara Moreira (Portugal) en categoría femenina y Juan Carlos Higuero en categoría masculina se alzaron con su segundo y su cuarto entorchado, respectivamente en una competición donde la lluvia volvió a hacer acto de presencia y en la que compartieron protagonismo con decenas de atletas amateur.

A pesar del desapacible tiempo reinante durante la tarde de este sábado en la Ciudad de la Cerámica, centenares de aficionados decidieron salir a la calle y presenciar, en el circuito homologado de la avenida Juan Carlos I, uno de los mejores carteles en una competición de este tipo. Citados estaban campeones mundiales como Marta Domínguez, campeones europeos como Juan Carlos Higuero y medallistas internacionales como la lusa Sara Moreira.

Precisamente esta última sería la ‘sorpresa’ de la prueba élite y digo sorpresa porque todos los pronósticos de los aficionados daban como ganadora a la atleta palentina Marta Domínguez. Sin embargo Moreira, al igual que en 2009, ejercía de favorita encubierta. La carrera se desarrolló en un plano de ‘calma chicha’ hasta el tercer paso por meta momento en el cual la tripleta formada por Moreira, Martín y Lebo se destacó del grupo, quedando Domínguez en cuarta posición y casi en tierra de nadie.

Pasaron dos giros y la palentina dijo adiós siendo absorbida por un segundo grupo del que al final acabó siendo la comandante para firmar la cuarta plaza. Mientras tanto en la parte delantera Moreira asestaba un golpe definitivo en la contrameta que la hacía ganadora de su segundo entorchado por delante de Diana Martín y la sudafricana Dina Lebo, segunda y tercera respectivamente.

Higuero consigue la cuarta

En lo que a la categoría masculina respecta lo que parecía un duelo entre Juan Carlos Higuero frente al equipo Bikila, este se resolvió con triunfo para el arandino después de una carrera de control. A lo largo de las seis vueltas nadie quiso tomar protagonismo en el grupo y todo quedaba a resolver en la misma recta de meta.

Allí volvía a destacar la calidad del de Aranda de Duero que volvió a hacer uso de su turbo en los metros finales consiguiendo superar por un par de metros a Francisco Javier López y a Víctor Corrales, segundo y tercero en esta edición de 2010. Cuarta esta la corona de Higuero, quien cada vez que corre en Talavera parece que lo hace en casa.

No hay comentarios: