lunes, 31 de mayo de 2010

CICLISMO - Arroyo segundo en el Giro de Italia

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

David Arroyo: “Hoy ha sido uno de los días más importantes de mi vida”

El ciclista talaverano cuajó el mejor resultado de su carrera deportiva con un segundo puesto en el Giro de Italia que recompensa años de esfuerzo y de trabajo.

J. Mondelo

David Arroyo, que por fin se ha cumplido su gran sueño, ha podido subirse al pódium en segunda posición. Tras haber realizado una buena contrarreloj, el talaverano ha conservado la segunda plaza en la 93º Edición del Giro de Italia con final en el Anfiteatro Arena de Verona, donde le esperaban en meta sus padres, su mujer y su hijo Marcos, que también le acompañó en el pódium.

“Hoy ha sido uno de los días más importantes de mi vida. La llegada a meta, situada en el Coliseum, ha sido espectacular y viendo a mi familia como celebraba mi llegada lo ha mejorado aún mas.”, señalaba emocionado el ciclista del Caisse D’ Epargne una vez bajado del podio ubicado en medio de un escenario decorado con ese rosa característico en la ronda italiana.

Este segundo puesto obtenido en el Giro es la recompensa a muchos años de esfuerzo y de agradecimiento a muchas personas siendo las primeras a las que mencionó a todos aquellos que le han ayudado a ser mejor deportista: “Tengo que agradecer el trabajo que ha realizado mi equipo y que gracias a ellos, hoy he subido a un cajón de una gran vuelta.”

No se quiso olvidar tampoco de su motor, la familia, ni tampoco de una ciudad que ha vibrado con su ciclista: “El apoyo recibido por parte de los aficionados, mis paisanos talaveranos, mi familia y amigos nunca lo podre olvidar. Se han volcado conmigo y me lo han demostrado en la carretera, en los medios… haciendo que me lo fuera creyendo día a día, por ello, les estoy muy agradecido y solo les tengo que decir que en el 2011 volveremos.”

Homenaje en casa

Ahora que la ronda ha llegado a su fin, la ciudad de Talavera por fin podrá dar el homenaje a su ídolo y este se realizará este martes en un acto que se compondrá de dos partes. En primer lugar, una rueda de prensa en donde atenderá a los medios de comunicación locales y que dará comienzo a partir de las 19:00 horas.

En segundo lugar tendrá un recibimiento en el Ayuntamiento lugar hacia donde irá acompañado por una comitiva de ciclistas y donde de recibirá a partir de las 20:30 horas un cálido homenaje tanto de los dirigentes de la ciudad como del público. Y es que según ha informado el gabinete de prensa leerá un comunicado de agradecimiento a los aficionados desde el balcón de la casa consistorial.

1 comentario:

Álvaro Fernández dijo...

¡ Grande Arroyo ! Carrera muy inteligente la que ha hecho, en la que supo meterse en el momento adecuado y estuvo a punto de conseguir un premio mayor. Todos debemos estar orgullosos de él y su segundo puesto. Un nuevo hito para Talavera de la Reina.

SALUDOS

FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE