martes, 11 de mayo de 2010

BALONCESTO - Socuéllamos fuerza el tercer partido

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - PLAYOFF - PARTIDO 2

El Socuéllamos fuerza el tercera partido ante el Basket Talavera en el último suspiro (87-83)

BT

La Fakultad Basket Talavera perdió la oportunidad de cerrar su clasificación, para la final a cuatro, en el último minuto de un partido loco que cayó del lado de Socuéllamos gracias a un rebote en ataque de Lara tras un tiro libre a falta de cinco segundos que acabó propiciando su victoria por 87-83.

El equipo dirigido por Jenaro Oeo buscaba evitar que la eliminatoria volviera a Talavera, e inició el choque con un alto ritmo anotador, intentando distanciarse en el marcador, pero poco a poco el equipo socuellamino fue encontrando su juego y evitó que su rival se despegara en el marcador hasta el 21-23 al final del primer parcial. En el segundo cuarto cambiaron las tornas y fueron los locales los que llevaban la iniciativa pero sin conseguir ninguna renta importante, pero un triple sobre la bocina les daba una pequeña renta al descanso 41-37.

Tras la reanudación el equipo talaverano consiguió ahogar a los locales y con un 3-11 en los primeros cinco minutos dieron la vuelta al marcador, pero el cierto en el tiro de media distancia local dejaba el marcador igualado a 60 puntos a falta del último cuarto que empezó con tres triples seguidos de Socuéllamos y una jugada de tres tiros libres, lo que les puso 74-67 a falta de siete minutos.

Sin embargo los talaveranos pelearon y encomendados al acierto de Fernando Rejón consiguieron ponerse por delante restando de dos minutos (78-79), entonces llegaron las imprecisiones propias de la tensión y a falta de 5 segundos con uno arriba para los talaveranos los locales forzaron una falta, anotando el primero empatando a 83 y fallando el segundo, pero apareció Lara, que cogió el rebote en ataque que daba la victoria local y forzaba el tercer partido de la eliminatoria.

Resto de eliminatorias

En el resto de eliminatorias, Argamasilla ganó el segundo partido y eliminó a uno de los favoritos el Grupo 76 – Alkasar, al que había derrotado in extremis a domicilio la semana anterior. El C.E.I. venció en Toledo a Hellín e igualó la eliminatoria y El Grupo Amiab EBA recuperó el factor cancha derrotando al Basket Cervantes en Ciudad Real, por lo que jugará el partido decisivo en Albacete.

El próximo fin de semana se resolverán todas las eliminatorias que decidirán los tres equipos que acompañarán a Argamasilla en la lucha por el ascenso a 1ª Nacional el último fin de semana de Mayo. Los talaveranos se jugarán el pase a esta final a cuatro el domingo 16 de Mayo a las 12:00 en el Roberto Molina de Patrocinio, en plenas ferias de San Isidro, con la duda de Ángel de Dios que se produjo un esguince en el tobillo izquierdo durante el partido de este domingo.

Ficha del partido

C.B. Socuéllamos: García (3), Cano, Rosado (1), Martínez (2), Izquierdo (2), Plaza (24), Haro (15), J. Roca (6), Lara (11), C. Roca (6), Fernández (9) y Escudero (3).

La Fakultad Basket Talavera: Josué (3), J.M. de Dios (12), Fernando M. (15), Mario, Carlos M. (3), Pastor (14) A. de Dios (3), Rejón (33) y Raúl S.

Árbitros: Beamud, J.L. y Carvajal, J. (Castilla-La Mancha)

Parciales: 21-23. 20-14, 19-23 y 27-23.

No hay comentarios: