sábado, 1 de mayo de 2010

ATLETISMO -. Presentada la V 'Milla Urbana'


ATLETISMO - UDAT - V MILLA URBANA 'CIUDAD DE TALAVERA' - PRESENTACIÓN

Marta Domínguez: “Espero que haga un buen día y que la gente pueda disfrutar”

La brillante atleta palentina fue la estrella en la presentación de la V Milla Urbana ‘Ciudad de Talavera’ que se disputará el próximo 8 de mayo y que, como es obvio, contará con la Campeona del Mundo de 3.000 obstáculos.

Antonio Á. Torres

Por quinto año consecutivo los talaveranos podrán disfrutar de atletismo de élite compitiendo por sus calles con la disputa de una de las citas que poco a poco va ganándose una superior fama en el calendario nacional, que cada vez tiene un gancho mayor entre los corredores (ya sean profesionales o aficionados) y que no es otra competición que la ‘Milla Urbana ‘Ciudad de Talavera’.

Edición tras edición han ido pasando grandes figuras por el circuito homologado de la avenida Juan Carlos I. Ahora mismo, así del tirón, se recuerda al ahora maratoniano Chema Martínez, a la mejor ochocentista nacional Maite Martínez, al estilete talaverano en este deporte Antonio Núñez, al medallista europeo Juan Carlos Higuero, a la campeona mundial en 3.000 obstáculos Marta Domínguez…

Nombres que suelen estar destacados en las crónicas de las competiciones y que algunos de ellos ya han confirmado su presencia para este 8 de mayo. Ese es el caso de los tres atletas anteriormente citados de los cuales dos de ellos han estado en la mañana de este viernes en las dependencias del Ayuntamiento de Talavera para presentar junto a José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera), Carlos del Rivero (Concejal de Deportes) y Roberto Parra (Delegado de Deportes de la JCCM), entre otros, esta milla tanto para deportistas de élite como para amateur.

Todos los allí presentes han destacado en la puesta de largo la importancia que esta cita va tomando en el panorama nacional y han valorado de forma excepcional el comportamiento del público que en este tipo de competiciones, animándoles a que el próximo sábado salgan de sus casas para ver en directo el evento. Así lo ha indicado la gran atleta palentina única, una de las grandes atracciones de la carrera élite: “Espero que haga un buen día y que la gente pueda disfrutar con el atletismo”.

Por su parte Antonio Núñez, recientemente campeón de Europa por equipos y que compartirá junto a gran parte de su equipo (Bikila Toledo) esta milla, ha valorado esta quinta edición de la ‘Ciudad de Talavera’ como la mejor hasta ahora: “Sin lugar a dudas esta es la mejor. La presencia de Marta lo dice todo. No todos los días es fácil poder ver competir a una Campeona del Mundo.

Cartel y horarios

Según ha confirmado la organización el cartel de la élite masculina, que como otros años hará una doble milla al igual que las féminas, estará compuesto por los siguientes: Juan Carlos Higuero, Antonio Núñez, Javier Guerra, Francisco López, Mohamed Elbendir, Pedro Ribeiro (Portugal), Iván Galán, Japhet Kipkorir (Kenia), Víctor Corrales y David Solís.

Mientras tanto en el de mujeres, prueba con la que se cerrará la competición y que se prevé su inicio a partir de las 20:30 horas, tomarán parte en la salida: Marta Domínguez, Sara Moreira (Portugal), Judith Pla, Diana Martín, Elian Périz, Isabel Checa, Sonia Bejarano, Cristina Jordán, Teresa Urbina, Marisa Casanuevas y Dina Lebo (Sudáfrica).

En lo que al resto de las competiciones se refiere tomarán parte desde los benjamines hasta los veteranos, tanto de categoría masculina como femenina. En principio está previsto su arranque a partir de las 18:30 horas con la prueba cadete a la que después sucederán los infantiles, alevines, benjamines, juveniles, senior, veteranos y concluirá con la cita élite a partir de las 20:15 horas.

No hay comentarios: