viernes, 30 de abril de 2010

FÚTBOL - Duelo de altura en Azuqueca

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF encara el duelo ante el CD Azuqueca con confianza en sus posibilidades

TCF

Con el paso de las jornadas cada vez los encuentros van teniendo un mayor plus de dificultad y el Talavera Club de Fútbol sigue defendiendo con uñas y dientes esa cuarta plaza que da derecho a partir de mediados del mes que ya está a las puertas de disputar un play-off de ascenso a Segunda División B. Este fin de semana el rival es de aúpa ya que los blanquiazules visitan al que ni más ni menos es el segundo clasificado de este Grupo XVIII de Tercera División, el Club Deportivo Azuqueca.

Este será, sin lugar a dudas, un choque de trenes en el que se verán las caras dos conjuntos con cada uno una particularidad distinta y que les hace poseedores de un record en la zona castellano manchega en la presente campaña 2009-2010. Por un lado el mejor ataque del campeonato, que es el del conjunto azudense con 71 dianas en 36 partidos y una media cercana a los dos goles. Por el otro la mejor defensa, que es la que corresponde a los hombres de Albert Ferri y que hasta la fecha sólo ha concedido 30 tantos en contra, menos de uno por duelo.

En lo que a números y puntuaciones se refiere las cifras de este conjunto de la provincia de Guadalajara dicen que suma un total de 64 puntos repartidos en dieciocho triunfos, diez empates y ocho derrotas, habiendo anotado hasta la fecha un total de 71 dianas y encajando 47 lo que supone un plus de 24 en el average general. En cuanto a su balance como local he aquí el ‘quid’ de la cuestión de la dificultad que entraña la cita para los de la Ciudad de la Cerámica puesto que los rojinegros sólo han dejado escapar seis puntos, los correspondientes a los empates frente al Almansa, La Roda y La Gineta. Lo que quiere decir que todavía no han perdido en el Municipal de San Miguel

Sin embargo, el preparador de los talaveranos no tiene miedo a su rival ya que confía en las posibilidades de sus jugadores, aunque guarda un gran respeto al plantel dirigido por Enrique Vázquez: “Este es el equipo con el mayor potencia ofensivo de la categoría que tiene a dos delanteros brutales como Christian Seubert y Javi Robledo y de los cuales vamos a tener que estar muy atentos. Vamos a hacer un partido muy táctico, bien ubicados en el campo e intentar que suceda como en Albacete. Respetamos al rival, pero hay que plantear este partido para ganarlo”

Precisamente esos dos nombres anteriormente citados por Ferri son auténtica pólvora ya que entre ambos suman más tantos (41) que conjuntos como Gimnástico de Alcázar (40), La Gineta (37), Hellín (37), Mora (35), Almansa (34), Tomelloso (30), y Daimiel (27). Datos sin duda sorprendentes, aunque el potencial no queda en esos dos de arriba sino que también tienen facilidad anotadora el medio centro ofensivo Quique Vázquez (13 goles), el media punta Tito (8 goles) e incluso el defensa central Pancorbo (5 goles).

Álvaro y Torralba vuelven, salen Dani Gómez y Dani Pino

Sobre a lo que el Talavera CF se refiere, el encuentro del fin de semana pasado reportó la baja de un jugador para esta penúltima jornada. Este es el caso del central Dani Gómez quien por ciclo de amonestaciones se lo perderá. Por lo demás, José Ángel sigue una semana más en la enfermería cayendo también de la lista Dani Pino por decisión técnica. Mientras tanto Álvaro Alcaide y Alberto Torralba vuelven a la convocatoria una vez pasada su sanción por un partido en ambos casos.

Es por ello que la lista definitiva de 16 hombres que viajarán este sábado al corredor del Henares será la formada por: Ángel Luis, Jorge Marugán, Sergio Pérez, David Gómez, Alberto Torralba, Miguel Gudiel, Víctor Martínez, Álvaro Alcaide, Diego Carrillo, Alberto Iván, Alfredo Bayarri, Jorge Cabeza, Diego Ramírez, Ángel López Flores ‘Palote’, Rubén Castro ‘Rubi’ y Óscar Fernández.

En lo que a precedentes, la igualdad no puede ser mayor en feudo azudense. Y es que hasta en siete ocasiones se han visto las caras estas dos escuadras y el balance refleja dos triunfos para cada uno y tres empates con los mismos tantos encajados y recibidos (12 en total). Para ver la última victoria cerámica hay que remontarse a la temporada del ascenso a Segunda B, la 92-93, donde se venció por 2-3 curiosamente en la misma jornada en la que nos hayamos. Sin duda un buen presagio que invita a soñar.

Este encuentro correspondiente a la trigésimo séptima etapa del Grupo castellano-manchego de Tercera División y que tendrá lugar en el Municipal San Miguel a partir de las 18:00 horas del sábado será arbitrado, según ha establecido la FFCM, por el colegiado David E. Sevilla Lérida, que durante esta temporada pitó a los blanquiazules en el empate ante el Hellín en su casa (1-1) y en la derrota ante el Quintanar del Rey también en el feudo verdiblanco (3-1).

No hay comentarios: