viernes, 30 de abril de 2010

MOTOCICLISMO - Primera toma de contacto con el circuito de Jerez

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE ESPAÑA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista se cuela en el top ten en la primera sesión de entrenamientos libres

MotoGP

Casey Stoner ha terminado al frente de la tabla de tiempos en la primera sesión libre de la categoría reina del GP bwin de España que se ha disputado este viernes en el circuito de Jerez. En una nueva demostración de su capacidad de marcar un crono muy rápido apenas sin rodar, el australiano ha registrado un tiempo de 1’39.731 en su 4ª vuelta y ese tiempo ha presidido la clasificación hasta el final de la sesión.

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha empezado con buen pie su asalto al Gran Premio de casa, que este fin de semana quiere adjudicarse por primera vez en su trayectoria en la categoría reina. El piloto de Palma de Mallorca ha sido segundo tras dejar un mejor crono de 1’39.875 y ha sido el único, junto a Stoner, que ha podido rodar por debajo de la barrera de 1.40.

El compañero de Stoner, Nicky Hayden, ha reforzado las impresiones positivas dejadas por la Desmosedici GP10 firmando la tercera posición, a poco más de 4 décimas del tiempo de referencia y precediendo a Dani Pedrosa (Repsol Honda), presente en Jerez con una RC212V con un chasis evolucionado con el que el barcelonés y su equipo quieren eliminar los problemas de manejabilidad de su montura.

Por su parte el actual Campeón del Mundo y líder inicial de la campaña 2010, Valentino Rossi, ha ocupado la quinta posición. Todavía con las secuelas físicas de su caída en un entrenamiento de motocross, ocurrido hace dos semanas, Rossi se ha quedado a 6 décimas del australiano en este primera salida a pista del fin de semana.

Los veteranos Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) han logrado respectivamente el sexto y el séptimo mejor tiempo por delante de Héctor Barberá (Paginas Amarillas Ducati) el mejor debutante de la sesión pese a una caída sin consecuencias en la primera mitad del entrenamiento. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini Team) han completado las diez primeras posiciones.

No hay comentarios: