viernes, 30 de abril de 2010

FÚTBOL SALA - Última jornada de la Liga Regular

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera afronta en Gijón su ensayo general de cara Play-Off de Campeones

Los hombres de David Marín, que viajan a la localidad asturiana con los deberes hechos tras amarrar el campeonato en la jornada pasada, tratarán de corregir pequeños defectos de cara al duelo del próximo viernes.

Antonio Á. Torres

El Grupo Norte de la División de Plata echa el cierre este fin de semana y todos los clubes tienen algo que jugarse. Algunos tratarán de eludir el descenso a Primera Nacional A (El Escorial, La Muela, Valverde o Avilés), otros buscarán determinar su puesto en el play-off (Gijón, Gáldar y Andorra), el resto intentarán acabar la temporada con una sonrisa y el Grupo de Empresas Talavera FS realizará su último ensayo antes de la madre de todas las batallas: el Play-Off de Campeones.

Después de asegurar el liderato tras el empate de su inmediato perseguidor ante Badajoz durante la semana pasada a los hombres de David Marín les queda un último encuentro ante Gijón El Llano que podría ser considerado como un mero trámite pero que en el seno del conjunto talaverano tiene una gran importancia para preparar su duelo del próximo viernes ante el ganador del Grupo Norte.

El sparring será de auténtico lujo. Y es que el conjunto asturiano ha sido uno de los clubes más regulares e importantes de la campaña a pesar de ser un recién llegado a la categoría. Sus impresionantes números le hicieron durante jornadas discutir el binomio de favoritos (GE Talavera – CD Burela), y a pesar de que al final no pudo con ellos estará en la fase de ascenso a División de Honor ya sea en tercera o en cuarta posición.

Quizá la clave de la buena marcha de este conjunto se encuentre en su pabellón, el Palacio de los Deportes, que les ha convertido en el segundo local más fuerte y en el que sólo tres equipos han sido capaces de salir vivos. Dos de ellos con los tres puntos bajo el brazo (CD Burela y Valverde del Majano que ganaron 1-6 y 3-9, respectivamente) y Ribera de Navarra quien sacó un empate después de ir arriba en el marcador con un 1-4.

Junto a ello también cabe destacar una buena plantilla, formada por gente de la tierra y también gente experimentada así como por un técnico que ha sabido conjugar ambas virtudes. Entre ese plantel destaca el pichichi de la División de Plata Luis José Solís ‘Luisjo’, un futbolista veterano que parece vivir una segunda juventud a sus 34 años de edad y que lleva un tercio de los tantos (42 goles).

Además del pívot también merecen mención destacada otro veterano de guerra curtido en mil batallas como Javier Aramburu (27 goles); el siempre polémico Leo Feitoza que ya calentara, y de qué manera, el encuentro de ida en el Primero de Mayo y el meta Luis Manuel Bellizas ‘Luisma’, cinco jugadores que perfectamente podrían ser los cinco de inicio que saque este sábado Hugo Nava, quien no podrá contar con el sancionado Alfredo Suárez ‘Fredi’ para la ocasión y que tendrá que dosificar a su goleador debido a que arrastra molestias.

En lo que a los encargados de la parcela arbitral se refiere para esta 30ª Jornada los designados por el comité para pitar este Gijón-El Llano – Grupo de Empresas Talavera FS han sido la pareja formada por Sergio Celador Hernández y Luis Mariano Sánchez Chamorro, ambos pertenecientes a la comunidad vecina de Castilla y León.

No hay comentarios: