martes, 27 de abril de 2010

TRIATLÓN - Samuel Blázquez se queda a las puertas del Ironman de Hawaii

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - IRONMAN DE SUDÁFRICA

Samuel Blázquez se convierte en el triatleta talaverano en completar más rápido un Ironman

PC

De sobresaliente puede calificarse la actuación del triatleta del C.D.Tritalavera Samuel Blázquez, especialista en pruebas de larga distancia, que tomaba parte este domingo día 25 de abril en el Ironman del circuito mundial, clasificatorio para el Campeonato Mundial en Hawaii, celebrado en Porth Elizabeth, (Sudáfrica).


Blazquez viajó al continente africano con la intención de lograr una de las plazas otorgadas para el Ironman de Hawaii, y pese a que su comportamiento fue excelente, se quedó en puertas de lograr este hito. Obtuvo un puesto 34º en la clasificación general, de entre 1000 competidores, y fue 7º en su grupo de edad, de 30 a 34 años.


No obstante, obtuvo un gran registro, de 9h. 37' 42'' que es su mejor marca personal en la más larga y mítica de las distancias del triatlón, (3.800 metros nadando, 180 km de ciclismo y 42,2 km a pie), que además supone la mejor marca de todos los tiempos de un talaverano en la modalidad; el anterior mejor registro correspondía a Pablo Cabeza, 9h. 50'12'' en Klagenfurt, (Austria), en 2003. Los parciales del talaverano fueron de 59'59'' nadando, 5h. 18' 43'' en el ciclismo y 3h. 13'00'' en la maratón.


Otros triatletas talaveranos en Lisboa


Completando el fin de semana internacional de los triatletas del C.D. Tritalavera, tres de sus deportistas estuvieron en el Medio Ironman de Lisboa, (1,9 km de natación, 90 km sw ciclismo y 21,1 km a pie), destacando sobre todo la gran carrera en puestos destacados de Javier de la Cruz, que en plena preparación para el Ironman de Lanzarote del próximo 23 de mayo marcó unas excelentes 4h. 29'01'' en completar las distancias. Por otro lado, los triatletas veteranos José Carlos Gudiel y Javier de Lucas completaron la prueba con solvencia con 5h. 05' 03'' y 5h. 06' 08'' respectivamente.

No hay comentarios: