miércoles, 28 de abril de 2010

FÚTBOL SALA - Adios a la Copa


FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - TROFEO JUNTA - SEMIFINALES - VUELTA - LA CRÓNICA

La Ciudad Maldita

El Grupo de Empresas Talavera FS sucumbe en las semifinales de la Copa ante un Illescas que dio la vuelta a la eliminatoria en el último minuto de partido (4-1)

Antonio Á. Torres

La única lectura positiva del partido de esta noche para el Grupo de Empresas Talavera FS es que, por suerte, no tendrán que volver a jugar más esta temporada ante el Illescas FS, un equipo que les tiene tomada la medida a los de David Marín y que hoy les ha arrebatado el privilegio de disputar la finalísima del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante el Gestesa Guadalajara después de vencer por 4-1 después de anotar dos tantos en los últimos minutos.

Sin lugar a dudas fue un final de locos en el que los visitantes tuvieron hasta seis ocasiones más que claras de matar el partido durante los últimos cinco minutos, las dos últimas incluso con la eliminatoria perdida, pero un ex del Azulejos Ramos como Javi Baz y Cholo estuvieron con la suerte de su parte para marcar en ambos casos a puerta vacía y llevar a los suyos a superar la eliminatoria por un global del 5-4.

El arranque de partido se podría decir que fue de fútbol sala de control. Mucho toque, mucho movimiento de pelota de aquí para allá, mucho desmarque de los jugadores pero sin inquietar los marcos de Manel y de Javi López. Por suerte para el espectador esto comenzó a cambiar a partir del minuto cinco cuando primero Alberto Guzmán y más tarde su tocayo Riquer despertaron a la grada con dos disparos que llevaban mucho veneno.

La velocidad del choque iba aumentando cual coche cuesta abajo y con él, el peligro de los acercamientos se incrementaba. Así hasta que en el 11’ Javi Baz adelantaba a los sagreños después de que los colegiados pitaran una nueva cesión en contra talaverana, como hace cuatro días ante el Lanzarote, aunque esta vez con el agravante de que la pelota había salido por completo. Incomprensible la decisión de los señores de negro quien además tuvieron su momento de gloria al expulsar de la pista a nuestro compañero Pau E. Barroso mientras desempeñaba su labor a pie de pista sin molestar a nadie.

Con este solitario tanto se pondría el punto y final a una primera parte en la que antes de acabar tan cerca estuvo el empate como el segundo de los locales. Y es que Javi De la Cuerda tras una bella finta que dejó en el suelo a su rival se topó con un Manel inconmensurable y justo en la jugada siguiente Lolo se encontraba con una bola dentro del área y Javi López sacaba una manopla espectacular.

Segunda parte de correcalles

Todo lo contrario en cuanto a ritmo fue la segunda parte que empezó con un Talavera más enchufado y que logró adelantarse después de tres buenos disparos de de Joan y de Chin que el cancerbero rival salvó. Sin embargo nada podría hacer en el 26’ después de que el capitán blanquiazul soltara un zapatazo desde tres cuartos que entró por donde los porteros más odian: rasita y pegada a la madera o lo que es lo mismo: imparable.

El Illescas para ganar tenía que meter tres y pronto se puso manos a la obra ya que en el 28’ Javi Baz interceptaba un tiro de Cacho dejando al arquero a media salida y la pelota dentro de las mallas. Otra vez los cerámicos estaban por debajo y encima con el agravante de que ya habían sumado la quinta falta por lo que había que estar con cuidado de no cometer un error para regalar un doble penalti.

Con esa precaución afrontaron los de David Marín los últimos 12 minutos y también con la misión de marcar un segundo tanto para cerrar definitivamente la eliminatoria. Ahí lo tuvo Riquer y lo salvó Manel por bajo; Igualmente Kel y la pelota impactó con violencia en el larguero después de irse el brasileño de todo el equipo rival y también casi lo logra el juvenil Jesús quien dispuso de dos remates en posición lateral que salieron por encima del larguero cuando se cantaba el gol.

Ya se sabe que el fútbol sala es cruel con el que no acaba con el rival y unos sagreños que parecían heridos dieron dos golpes bajos a su rival que dieron la vuelta a la eliminatoria en 30 segundos. La primera con Cholo de protagonista y la segunda con el héroe de la noche Javi Baz haciendo su ‘hat trick’ particular después de superar un ataque en superioridad que acabó en una pérdida y en el fin de los de la Ciudad de la Cerámica.

Con 11 segundos por disputar el hispano brasileño Kel pudo obrar el milagro, pero el poste se volvió a interponer en la trayectoria hacia el gol. Así se acababa la andadura del Grupo de Empresas Talavera FS en esta cita beneficiosa en lo económico a la vez que inoportuna en el calendario y que debería ponerse en otras fechas para no perjudicar a los equipos implicados en cotas mayores.

Ficha del partido

Illescas Fútbol Sala: Manel, Cosme, Lolo, Alberto Guzmán y Gasco. También jugaron: Roberto, Javi Lorente, Cacho, Cholo y Javi Baz.

Grupo de Empresas Talavera FS: Javi López, De la Cuerda, Joan, Kel y Riquer. También jugaron: Nando, Chispa, Mini, Nacho Gil, Chin y Jesús.

Árbitros: Dorado Ventas y Gómez Fernández (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Lolo, Fran Noguera y Lorente. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Joan y Chin.

Goles: 1-0 (min. 11) Javi Baz, 1-1 (min. 26) Joan, 2-1 (min. 29) Javi Baz, 3-1 (min. 39) Cholo y 4-1 (min. 39) Javi Baz.

No hay comentarios: